Fallo bomba de calor

Hola expertos, un saludo y gracias por en lo que me puedan ayudar.
Tengo un a.a (airton) con bomba de calory gas r 407 lo compre en verano y yo lo monte pero me quedo con una fugay y ya traje un instalador para cargarlo y corregir la fuga funciono perfectamente ahora lo he puesto en el modo calefacción y funciono varios días hasta ayer esta mañana ya no funciono, lo enciendo y el se prepara para iniciar pero luego no va, funciona un momento el ventilador y hace la misma operación la unidad exterior, funciona por lo que visulmente veo(gira la Elise)en le modo deshumificador funciona y en el de aire acondicionado también pero no entiendo lo que pasa .haber si me echáis una mano con vuestra experiencia.un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices y eniendo en cuenta que has tenido una fuga... creo que has perdido de nuevo el gas.
Es sencillo de determinar pues la bomba de calor sule funcionar en todas las marcas de igual manera. Hasta que la batería interior no pasa de 40º no arranca el ventilador, y si lo hace y no tien suficiente gas este parara al ser enfriado por el propio ventilador, este ciclo se repetirá indefinidamente mientras conserve algo de gas.
Mi recomendación:
Detén, la maquiona inmediatamente, si te entra humedad en el circuito por poco que sea despídete de arreglarlo de manera económica.
Llamate a un técnico de verdad y no un instalador. Te lo digo por que tienes más posibilidades de encontrar a un técnico bien formado en reparación que aun instalador en cuestiones técnicas.