Problema con burbuja de aire

Hola, te agradecería una respuesta a este problema:
Tengo instalada calefacción de agua caliente con caldera de gas natural.
El problema me lo crea el radiador que esta más alejado de la caldera, el cual calienta bien por la parte superior, pero de la mitad hacia abajo, baja mucho la temperatura.
Me han dicho que podría deberse a una burbuja de aire en esa parte del radiador.
He purgado el radiador varias veces pero no consigo nada.
¿Seria posible eliminar el problema sin vaciar toda la instalación? ¿Tal vez manipulando solo este radiador?.
Gracias de antemano por la información
Manuel pradera
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Hi
Primero te agradecería que no uses solo mayúsculas, es muy ESTRESANTE !
Si el problema es de una burbuja de aire, hay un pequeño truco que no es infalible, pero de vez en cuando funciona y es cerrar todos los radiadores de la casa excepto el que no funciona bien.
Quizá la burbuja de aire empujada por una mayor presión acaba saliendo por el purgador.
Si esto no funciona verifica los tubos de calefacción, el aire siempre suele quedarse en la parte más elevada del circuito, y avisa a un instalador para que te coloque un par de purgadores automáticos en ese punto.
Wos.<
Gracias por la idea, la voy a poner en practica.
Como veras de mayúsculas ya solo las justas, es el problema de ser nuevo en esto de internet.
Un saludo
Manuel Pradera