Quemador de gasóleo

Tengo un caldera Ferroli y me gustaría saber como se limpia el quemador, ya que se mantiene encendida unos segundos y se para, si le bajo el caudal de aire se mantiene bien.

1 Respuesta

Respuesta
Suele ocurrir con frecuencia que omiten Vds, la marca y/o el modelo del aparato, ello nos lleva a contestar de una forma más ambigua que si tratasen de concretar una poco más, no obstante veré de contestarle.
A juzgar por los síntomas, debe de tener sucia la fotocélula del quemador, esta aparato tiene por misión detectar la luz de llama y parar o accionar el sistema de encendido.
Quitada la carcasa del quemador, si es que la tiene, la fotocélula es un accesorio que ve enchufado en la parte posterior o lateral del tubo de fuego, sale tirando un poco de ella, esi si de ella, no del cable, para evitar averías, una vez fuera se limpia con trapo sin más, siquiera puede empapar un poco el trapo en gasolina; ! Ojo cuidado con la gasolina !
Cuando esté limpia coloquela en su sitio y listo, tenga en cuenta que suele tené una posición para que se quede bien instalada en el quemador.
En cuanto al tubo de fuego, saque el quemador de la caldera y limpie, desmontándolo si es necesario el tubo de fuego con gasolina y una brocha, limpie los electrodos y cambie la boquilla pulverizadora por otra nueva, móntalo de nuevo, deja pasar un tiempo para que se evapore la gasolina y a funcionar.