Inicio > Fontanería > aaug > subir presion de agua en 7º piso

subir presion de agua en 7º piso

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/10/2006
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Fontanería
08/10/2006
firedugo, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
Tengo calentador de agua Junkers de baja presion y aun asi, a veces, sale el agua fria, ya que la presion de arranque del grupo de presion es baja (3,5 kg.) y no hay manera de que los encargados de la comunidad lo suban. Me gustaria saber si hay algun tipo de instalacion que yo pueda hacer particularmente en mi piso para mejorar la presion. Gracias
08/10/2006
firedugo, experto respondiendo en Fontanería
Experto
Instalar un grupo de presion a la entrada de tu piso. El inconveniente sera el ruido y el tamaño que tienen. Lo mas economico, es pasarte a un termo electrico.
12/10/2006
Usuario
Gracias por su respuesta. Envié aclaracion no contestada. Repito que es interesante optar por termo electrico, pero creo que seguiria pobre de presion en ducha. ¿Podria ser mas explicito en lo de montar grupo de presion, como que componentes son necesarios, si lleva deposito de agua y que tipo de tecnico es el cualificado para instalarlo?. Gracias de nuevo.
12/10/2006
Experto
El grupo de presion es una bomba centrifuga, con un balon sobre ella, que le suministra presion, sin aumentar el caudal, logicamente. Si se le instala un deposito auxiliar, funciona mucho mejor. Por lo general lo instala un fontanero. Ocupa un cierto espacio, y hace bastante ruido.
12/10/2006
Experto
Pero insisto, 3,5 bar no es mala presion para un termo electrico, es mas, es la ideal.
12/10/2006
Usuario
Muy agradecido por toda su atención. Solo voy a insistir una vez mas en un solo punto por si no me he explicado bien. Los 3,5 bar de presión son abajo en el sotano donde esta instalado el grupo de presión. En la 7ª planta no se cuanto habrá, pero Vd. podrá calcular aproximadamente. Le agradecería, teniendo en cuenta esto, si sigue siendo buena solución el termo eléctrico. Muchas gracias y disculpe las molestias.
13/10/2006
Experto
Yo no tengo forma de calcular la presion que pueda llegar a su piso, eso se mide a la entrada de el, pues depende de la altura, el grosor de las tuberias, los codos que tenga, la luz interior de ellas, en fin de muchos parametros que no poseo. La solucion es medirlo a la entrada de la vivienda o mejor a la salida del agua fria antes de ingresar al termo. Si ali se obtierne una presion de por lo menos 3,5 bar, es viable, siempre y cuando, las tubwerias de agua caliente de la vivienda esten en buen estado, o sea no esten obstruidas. Si son de hierro galvanizado, no vale la pena intentar nada, estaran mas o menos obstruidas luego de mas de 5 años de uso.
16/10/2006
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados