Condensación

Tengo un aparato de aire acondicionado frio en el techo del cuarto de baño. Ha dado varios problemas, han venido varios técnicos y parece que por fin el aparato funciona más o menos bien. Lo del "menos" es porque en las salidas de aire más cercanas a la máquina se condensa el agua y gotea por la pared. Cunado hemos preguntado a los técnicos para arreglar esto se echan las manos a la cabeza porque por lo visto habría que "meterse" en la máquina (que tiene un difícil acceso). ¿Es cierto esto que me dicen? ¿Habría alguna forma sencilla de arreglar esto?

1 Respuesta

Respuesta
Dime que modelo y marca es.
De momento la temperatura de corte que le pones es bajísima el confort esta en 24 a 25 grados, ese es un dato, quizás necesites un deshumidificador pues a 25º en valencia la sensación térmica es desagradable, y por lo que veo la humedad es muy alta. Cambia el chip respecto al confort y no pienses que es solo temperatura la humedad influye mucho, y cuando tu crees que 21 º es el confort es por que la humedad la tienes muy alta.
Yo primero probaría con lo que te aconsejo y después me dirás si te sigue condensando.
De las preguntas que me haces, sólo sé responder a las dos últimas; la temperatura del termostato creo que no es muy baja ya que está a 21/22 grados, y la humedad relativa puede ser alta porque el aparato está en Valencia, pero no creo que sea éste el problema, sino uno de los tres primeros que mencionas.
Tienes razón en que no es fácil encontrar un buen instalador. Este aparato venía con el piso (todo nuevo), pero no sólo mi aparato, muchos otros aparatos de la misma finca han dado muchos problemas. Osea, que yo me lo encontré instalado. Pero ahora tampoco es fácil encontrar alguien competente que arregle el entuerto. ¿Tú podrías, o si Valencia no te pilla bien, sabrías de alguien en Valencia que pudiera hacerlo bien? Gracias.
El agua irremediablemente se va a condensar en cuanto la temperatura este por debajo de un punto que es variable dependiendo de la humedad relativa.
La solución no te la va a dar nadie por esdrito, ojala se pudiera.
No obstante te dejo unas cuestiones para que tus instaladores sepan por donde van los tiros.
-¿La presión de evaporación es correcta?
-¿Te han instalado algún sistema de conpuertas automático, que pudiera desequilibrar el sistema?
-La dimensiones y distribución de los conductos es correcta.
-La temperatura del termostato, ¿es muy baja?
-La humedad relativa donde funciona el aparato es demasiado alta, ¿por encima de un 80%?
Como veras es una cuestión muy complicada, desde luego no pasa por meterse dentro de la maquina.
La solución si que pasa por encontrar un instalador que realmente sepa lo que esta montando, y eso tal y como están los tiempos es muy difícil. No me cansare de decir que montar aire acondicionado no es fácil, y elegir una maquina, la ubicación, la preinstalación, potencia etc... se ha de tomar con más profesionalidad de lo que la hacen muchos instaladores. Si crees que te puedo ayudar en algo más...