Caldera thema f 23 e

Tengo una caldera saunier duval f 23 e y estos días que ha llovido mucho se me ha apagado la llamita que siempre esta encendida, creo. Total que no es la primera vez que pasa, es la segunda y es debido a que el tubo de salida del aire de la caldera esta un pelín inclinado hacia dentro y entra un poco de agua que apaga la llamita, pero para esto ya tengo solución y la caldera funciona bien, no marca ni avería ni nada, solo que cuando abro el agua caliente no se encienden los quemadores. ¿Sabes cómo volver a encender la llamita? . La otra vez vino un técnico y me dijo que era una chorrada, pero no me quede con ella.

1 respuesta

Respuesta
La caldera tiene un botón rojo que es el que da la chispa cuando lo pulsas y otro que tienes que mantener pulsado para que salga gas mientras vas pulsando el de la chispa, cuando encienda mantienes el del gas unos 20 seg. Y sueltas, si esto no funciona hay que limpiar el tubo por donde sube el gas a la llama piloto.
Gracias por tu interés, pero vino antes el técnico de saunier, se ve que es estanca y no tiene el piloto siempre encendido, lo que pasaba es que se había llenado de agua un manguito, y por seguridad no se encendían los quemadores, fue vaciar el manguito y todo volvió a funcionar automáticamente.
De nuevo gracias