Ruido en compresor de aire acondicionado

Bueno mi aire acondicionado hace un ruido espantoso, viene del compresor, comprobado, es un runruneo cada que vez que arranca el compresor, es una maquina firstline con compresor samsung. Te explico como la instale, que puede tener culpa de que suena así:
En lugar de hacerle el vacío como debería haber hecho, se me ocurrió antes de conectarle la bomba de vacío abrir el grifo de aspiración, con lo que me comenzó a salir a presión aceite del compresor, aunque me di cuenta de mi error y no salió demasiado aceite. Después cerré el grifo de aspiración, abrí el de la tubería fina para que sellenara el circuito de gas y purgué apretando el obús hasta que salió gas, supongo que al salir aceite también perdería algo de gas, aunque no creo puesto que no me quemé la mano ni nada solo me manché de aceite. Total que al final no le hice el vacío,
la pregunta es como se puede arreglar este desaguisado, ya que no sé si el ruido es consecuencia de mi mal hacer, o un defecto del compresor. Tengo otras dos máquinas iguales bien instaladas y no suenan así, vamos parecen de otra marca por el ruido, bueno las otras llevan compresor toshiba. Supongo que esto será consecuencia de haber abierto el grifo de la tubería gorda y que haya salido aceite pero no estoy seguro. ¿Tendrá qué ver la carga del gas? Aunque no creo que sea eso ya que la máquina enfría a las mil maravillas. El problema es el ruido.
Se te ocurre alguna solución.

2 respuestas

Respuesta
No creo probable que el hecho de no hacer vacío sea la causa del ruido de la instalación. Me inclinaría por un mal equilibrado de la unidad exterior bien sea por no estar a nivel, silentblock o aislante inexistente o inapropiados o simplemente por vibraciones normales en equipos de baja calidad.
Si le has puesto los silenblock correctos, prueba a desmontar el panel que tapa el compresor y comprueba que ningún tubo del interior roza con la chapa o existe algún tipo de vibración. Fuerza un poco los tubos a ver si atenúas el ruido o incluso prueba a calzar un poco el compresor. El caso que nos ocupa no es nada extraño y no debes de preocuparte solo calza la unidad como ya te he comentado y seguro que solucionas el problema
Respuesta
Lo de los ruidos es lo peor la horas de solucionarlos, mucho peor a veces que la peor avería electrónica.
De lo que estoy seguro es que no es por lo que te paso.
Tendrás que deasmar la unidad exterior, y ponerla en marcha a ver si es una tubería tocando con otra, o una chapa que le falte tensión o apoyo.
También existen unos ruidos que llamamos, efecto campana o suido sordo.
Lo identifiucaran por que la frecuencia es muy baja, y ademas fuera suena menos que dentro. Más pistas para este ruido es que cuando estas dentro, y te colocas rotando sobre tus pies en varias direcciones, el ruido cambia o desaparece.
Ademas la pared o cristales tiemblan.
Si fuera este ruido es bastante jodido quitarlo, una solución seria cambiar la ubicación de la unidad exterior pues la mayoría de las veces es debido a la resonancia de la pared o la cámara de aire de la misma.
Como veras por aquí es difícil, darte una solución definitiva.
Hola, bueno la verdad es que se oye menos fuera que dentro y pudiera ser por el efecto de la cámara de aire, lo que tengo claro es que viene de la base del compresor puesto que al abrir la carcasa ahí está el ruido, está todo bien ajustado y el compresor no ser mueve, está bien anclado, el ruido lo hace cada vez que arranca el compresor, es demasiado ruidoso para mi gusto y no se puede dormir con el aire puesto en marcha. Bueno si se te ocurre algo más me lo dices y te valoro
Muchas gracias por tu ayuda
LUcio
Si la vibración te esta pasando a la pared, tendrás que instalar sistemas de anclaje de goma por doquier para evitar que esa vibración pase a la pared, silenblock sobre silenblock y maquina encima, gomas en la pared, para que no toque el soporte con le ladrillo... etc... cierra la pregunta si quedaste conforme ..