Congelamiento unidad externa - split frio-calor

Usando el aire en calefacción, con temperaturas externas -2° bajo "0" se congela el radiador externo aunque sigue generando calor. El manual de Hyundai 6000 F/C dice que soportaría hasta -7°. Es nuevo, -¿Puede dañarse? ¿Debo apagarlo? ¿Es normal?

1 respuesta

Respuesta
¿Se congela el radiador? ¿O la válvula? ... Debe salir condensado pero esto sale por debajo del compresor y si estamos a menos 2 pues esa agua es lógico que se congele... no le des más vueltas... se debe a factores externos... de todas formas también decirte que si la unidad anda algo baja de presión también eso favorece a la congelación
Gracias por tu ayuda! Sin duda es por el frío externo porque es nuevo, pero todo el radiador se congela ! (No debajo). Arranca, para, arranca, y tengo miedo que el congelamiento de la unidad externa por el frío del exterior, lo haga trabajar mal, esfuerce y termine dañando el compresor... ¿debo apagarlo o? ¿O el equipo está preaparado para eso? Chas gracias!
A ver... el compresor no se congela... se congela la humedad condensada a su alrededor... dentro solo hay un liquido refrigerante preparado para ser liquido a muy bajas temperaturas, de forma que no te preocupes... lo que ves es solo por fuera... por dentro todo esta como debe estar...
No quiero ser pesado, sino estar seguro. Una última molestia. Dejemos de lado el compresor. Me refiero a que a la mañana, con la helada, todo el RADIADOR de la unidad externa aparece congelado. ¿No hay peligro que trabaje así unas horas por día? Gracias y perdoná la insistencia.
Si esta a menos 2 esto es normal... y no pasa nada más... en el congelador también hay tubos que se llenan de escarcha y no pasa nada... si ves que deja de calentar o enfriar algún día cercano o pasara algo pues seria fácil pensar que te lo han montado mal y has perdido el gas pero si dices que funciona bien ... no te preocupes... el liquido que circula por dentro de los tubos esta a menos temperatura aun,... es decir, más frio y por eso se congela el agua de alrededor ... el agua de la humedad del aire