Vacío en todo el circuito

Hola amigos tengo un aparato carrier de 2500 frigorías de hace unos 7 años. Desde que me lo cambiaron de sitio, no funciona bien, pues recogieron el gas en la condensadora, conectaron el circuito y no le hicieron vacío ni nada, entoncen junto al gas hay aire. El caso es que todos los años tengo que meterle gas (r22).
Voy a volver a hacerle los abocardados, tirar todo el gas y hacer el vació a todo. Se hacer el vacío gracias a vuestras explicaciones, pero solo al circuito, no a la condensadora como pretendo.
Podrían explicarme los pasos. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Susana1970, hacer el vacío de todo el equipo es tan sencillo como hacerlo del circuio, lo único es que las válvulas de la unidad exterior o acumulador tienen que estar abiertas. No haces falta que hagas un nuevo abocarado si no es necesario, al hacer el vacío, durante 15 minutos más o menos, para la bomba y comprueba durante 10 minutos que la aguja del manómetro de baja no se mueve, si es así todo perfecto, si no es así hay que buscar la fuga, ¿modo ha hacerlo?, tienes que cargar el circuito con la cantidad de gas adecuada, y para no liarte con detectores de fugas ultravioletas utiliza un método casero, agua y jabón, cuando hayas localizado la fuga procede a repararla como sea conveniente. Te recomiendo que si el circuito lo tienes cargado ahora lo primero que hagas es comprobar si tiene perdidas. De todas formas hacer esto no es complicado pero hace falta tener las herramientas necesaria, porque por ejemplo también te recomendaría incorporar aceite al circuito, ya que cada vez que lo vacías pierde aceite y si no se recarga puede ser motivo de rotura de compresor, etc, etc,. Todo es sencillo pero extenso. Cualquier otra duda házmelo saber. Hasta pronto.