Carga de gas 407c

Buenas, tengo una maquina de aire acondicionado que no tiene gas, para hacer la carga tengo que hacer el vacío, pero ¿cómo lo hago con las llaves de la maquina de la calle abiertas o cerradas?, si tengo que hacer elo vacío de la maquina exterior, ¿pasa algo con el aceite del compresor?, por ultimo ¿podrías decime como se debe hacer, paso a paso?.
Un saludo, y muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
Tienes que hacer el vacío al conjunto, o sea exterior interior y tuberías todo al mismo tiempo, las llaves tienen que estar abiertas y al aceite no le pasa nada. Para empezar conectas los man´metros azul a la maquina central a la bomba, cuando pasen 15 ó 20 min. está hecho y cierras la llave del manómetro entonces se cambia la bomba por la botella del gas(latiguillos parte recta a los manómetros). El gas se pone a peso con una báscula precisa.
Respuesta
Lo siento no me dedico al aire
Respuesta
Mejor que lo haga alguien que sabe, pues pueden surgir muchos problemas y pendras que pagar al final.