Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > supergrima > Desagüe aire acondicionado

Desagüe aire acondicionado

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/07/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
26/07/2006
jizuel, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
El aparato interior que está instalado en el techo desmontable me gotea, pero por un extremo, no cerca de la salida del tubo de desagüe.

Comentandolo con el instalador me ha dicho que el desagüe no tiene suficiente pendiente y que la culpa es del albañil que puso los desagües, que la unica solucion ahora es poner una bomba de agua para sacarla y me pide 230 euros.

¿Hay alguna otra solucion?¿Hay bombas de agua mas baratas? ¿Es facil instalarla yo mismo? ¿Me sale mejor modificar el desagüe y no tener que usar una bomba?

Gracias por vuestras respuestas.
26/07/2006
jizuel, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
cincel y martillo y a picar con cuidado de no dañar ningun tubo yo creo que es la mejor solucion...eso de poner una bomba es un poquillo chungo....lo mejor es usar la gravedad...no se averia nunca y todo saldra de maravila....le picas con el cincel colocas bien el desague..que tenga un poquito de pendiente y lo sellas con un expray que venden en ferreterias que es un aislante muy bueno.
26/07/2006
Usuario
el problema es que entonces debería bajar todo el techo desmontable o se vería el desagüe, de alli el interes de poner una bomba.

¿Podrias decirme que precio rondan estas bombas y si es facil instalarla uno mismo?
28/07/2006
jizuel, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Las bombas varian de precio segun sean mas buenas o mas malas y segun marcas etc....puedes mirarlas en internet.
Sobre si es facil o no....ese hay que evaluarlo sobre el campo y depende de lo mnitas o manazas que seas...yo no pondria la bomba...solucionaria el problema por la via mas clara, es decir ... el desague deberia tener mas pendiente pues se la das y ya esta...no hay otra...lo de la bomba es un rollo...y cuando se rompa?? has pensado en impermeabilizar la zona por donde te gotea y dirigir esa salida de agua a donde la quieres??? quizas es buena solucion...
29/07/2006
Usuario
Gracias, he nivelado el tubo y de momento me funciona sin bomba.
Enlaces patrocinados