Ayuda instalación aire.

El año pasado me instalaron un Mitsubishi inverter de 4500 frigorías, y el instalador (¿qué me cobró 300?) No hizo el vacío de los tubos. Cuando le pregunte el porqué, me dijo que no hacia falta porque la distancia era muy corta.(¿?). Este año he comprado uno barato en Alcampo, ¿de 3000 F. Que con instalación me ha costado 300? Aprox.y el instalador(diferente al primero) tampoco ha hecho el vacío aduciendo lo mismo que aquel. Bueno, he pensado instalar 2 aparatos más y quiero ahorrarme la instalación. Para abocardar 2 tubos y hacer un barrido (q sypongo es lo q hicieron los colegas)supongo no hace falta ir a Salamanca. Me gustaría q algún amable experto me dijera como hacer en barrido (con el mayor detalle)a la instalación, una vez están los tubos conectados entre el compresor y la unidad interior.
Gracias por vuestra atención.

1 respuesta

Respuesta
Después de conectar todos los tubos y antes de abrir las válvulas de la maq. Exterior, vuelve a aflojar un poco (1 vuelta) la tuerca más gorda y con la llave allen abres la válvula de la más fina cuentas hasta 3 y apretás la tuerca gorda, y abres todas las válvulas, y ya esta. Si lo ves complicado y no hay más de 3m no hace falata. Suerte.
Gracias por tu ayuda Angel. La ultima frase no me ha quedado clara. ¿Qué quieres decir con "si no hay más de 3 m. no hace falta"?.
Un saludo.
Si la instalación es corta no tendrá mucho aire y no afectara a nada, te lo digo por experiencia de instalador. De todas maneras si ves que puedes hacer el barrido es mejor. Suerte.