Limpieza unidad exterior

Tengo un aparato fujitsu, que en las horas de más calor deja de funcionar, he pedido que me lo arreglen, y han venido a darme presupuesto, el cual todavía no lo he recibido, y me han dicho que lo que le hace falta es una limpieza de la unidad exterior ya que en 8 años no se ha limpiado, me gustaría saber como hacerlo por que no puedo aguantar ni un día más, ya que estoy en un comercio, y el calor es insoportable.

6 respuestas

Respuesta
Para realizar una limpieza de la unidad exterior, siempre dependiendo del tipo de suciedad que tenga, es necesario cepillos, brochas, aire a presión y productos especiales. Sino está usted muy puesto en el tema, le aconsejo que se espere al sat. Si no puede esperar le aconsejo que quite co paciencia ( y sin doblar las lamas de la batería) la suciedad superficial y posteriormente intente soplar con algún equipo de aire a presión, y por ultimo la limpieza con agua y desengrasante.
Respuesta
¿Cómo es eso de que no funciona, quieres decir que deja de enfriar o es que se detiene?.
Bien en todo caso si lo que te interesa es limpiarlo, debes tener el cuidado de desconectar la electricidad para lavarlo, se hace con agua a presión y algún detergente (no coloques ácido)aplicado al condensador, quita las tapas para hacerlo mejor, cuidado con el motor del ventilador si es sellado no hay problema sino taparlo con un plástico y por supuesto el resto del circuito eléctrico al que puedes hacerle limpieza con cepillo suave de alambre a contactos sulfatados o sucio acumulado, revisa los del compresor. Bien y lubrica el eje del motor ventilador. Cuidado con tocar ambos polos del capacitor porque puedes recibir descarga eléctrica aún desconectado el equipo.
Bueno y ya, pásala bien.
Respuesta
La limpieza de la unidad exterior es importante en casos muy extremos. Te puedo comentar que si te es muy urgente la limpieza solo tienes que coger un cepillo un poco resistente (no vale una escoba)y limpiar el radiador exterior en el sentido de las laminas que tiene(cuidado que cortan mucho)Este elemento es como el radiador de un coche que con las laminas que tiene y con el ventilador disipa la calor del gas. Es una tarea que no tiene mucha dificultad i cualquiera puede hacerla. Simplemente hazlo con un poco de preacaucion y si realmente es este el problema lo solucionaras fácil.
Respuesta
Sin ver el equipo no es posible saber como esta. Pero te oriento como es el procedimiento., comprueba si la batería esta saturada, normalmente se crea una especie de telilla digamos, se quita con las manos (con cuidado por que corta)y luego se hace un soplado con nitrógeno, si no d$ispones de nitrógeno con un compresor se sopla (con la maquina encendida)y para más profundidad en la limpieza; con desengrasante y un cepillo de dientes de arriba a abajo sin apretar para no dañar la batería. Con esto es suficiente pero seria conveniente revisar la carga de gas.
Respuesta
Entiendo tu pregunta, es el problema que esta ocasionando la mayoría de los problemas, la falta de limpieza de la unidad exterior, pero el problema es que se llama cuando el problema están con lo cual se para coo tu dies la unidad, esto quiere decir una cosa clara, y es que el compresor se calienta demasiado y le salta el klixon, mal asunto, el compresor ha sufrido calentones, con lo cual te recomiendo que lo limpies y al poder ser más a menudo, esto costa solamente de quitarla la miseria que tiene detrás de la batería, o radiador que tiene el equipo exterior.
Para ello hay jabones especiales y con un cepillo y mucha agua, manos al asunto.
No es que me ria, es que es lo que estoy haciendo casi todos los días, así no soy el único.
Si tienes alguna duda más, házmelo saber, se despide un amigo, jesús
Respuesta
Deberías limpiar la batería de la unidad exterior, pon el equipo en marcha y con aire a presión sopla la batería teniendo cuidado en no deformar las aletas de aluminio. Puedes emplear a su vez un cepillo y cepillarla aunque es mucho más eficaz con aire.