Duda sobre modelos

¿Hola qué tal?
He preguntado a varios instaladores para poner un aire acondicionado en una tienda de unos 50 m2 con mucha superficie de ventanas, soleada y con neveras (3) que emiten bastante calor, han recomendado unas 6000 frigorías para el aire acondicionado, ¿es correcta esta aproximación?
Nos han propuesto entre los modelos, los de daikin, mitsubishi y general. Creo que nos decidiremos por Daikin, pero dentro de Daikin un instalador nos oferta el modelo TXS71B y otro el TXS71E, ¿qué diferencia existe entre uno y otro? ¿Cuál es mejor?
También intentamos que el aparato sea lo más energéticamente efiicente posible, pero por lo que hemos visto en catálogos cuantas más frigorías / hora necesitas, menos eficiente es. ¿Ocurre esto siempre? ¿Un aumento de potencia implica menos eficiencia energética?
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Si, siempre ocurre, de todas maneras lo que os importa es el consumo, al ser la maquina daikin os aseguráis que será inverter... por lo tanto de bajo consumo.
La aproximación es principio es buena, yla diferencia entre "B" y "E" es que la E es nueva... pon la E.. el otro instalador también tiene la "E" lo que pasa es que acaba de salir hace muy pocos días.