Tiempo de vacio

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/06/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
02/06/2006
manujl, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola me acaban de instalar 3 aparatos de aire acondicionado Fujitsu inverter de 2200 frigorias, con 10, 6 y 5 metros de recorrido de tuberias respectivamente, para hacer el vacio, el técnico, ha conectado la bomba de vacio 30 minutos a cada aparato y ha esperado otros 30 minutos para comprobar que no entrara aire, ¿ese tiempo es suficiente? ¿no tendria que haberla tenido mas tiempo en la instalación de 10 metros?, gracias por vuestra ayuda, ¿que opinas de los equipos Fujitsu Asy 25 uim3?
07/06/2006
manujl, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
El vacio, no se mide con tiempo. El esperar despues de realizar el vacio a un circuito frigorífico, no sirve practicamente para nada, todo lo contrario.
Un saludo
07/06/2006
Usuario
A lo mejor no me he expresado correctamente, cuando el técnico conecto la bomba enseguida llego la aguja del manómetreo al minimo, pero según me comentó, la dejó para retirar el maximo de humedad de las tuberias, luego paró la bomba y espero media hora para comprobar que la aguja del manómetro no subia y así comprobar que no existian fugas en el circuito. ¿Ha hecho algo mal? ¿No es así como se debe hacer?, te rogaria fueras lo mas explicito posible, si lo hizo mal iré a quejarme, despues de pagar 1500 Euros de instalación!!!!!
07/06/2006
manujl, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
La actuación del instalador, fue correcta en todo momento. Lo que te intento explicar es que el vacio no se mide por tiempo, simo por presión, y que el vacio no es una prueba definitiba para saber si hay fugas en el circuito frigorífico, tan solo sirve para saber que no pierde el vacio.
Un saludo
08/06/2006
Usuario
Gracias
Enlaces patrocinados