Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > adrian27arg > Caldera para suelo radiante

Caldera para suelo radiante

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/05/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
12/05/2006
janjel, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola. Mi esposa y yo vamos a contruir una casa de dos plantas (en total 220 m2) en la provincia de Pontevedra, en la que vamos a instalar suelo radiante por agua. También queremos que se puedan utilizar dos duchas al mismo tiempo. En un presupuesto que nos dieron en Pontevedra nos ofrecen dos calderas:

- Saunier Duval ISOFAST CONDENS F35E
- Baxi NUVOLA HT330

Con la caldera Nuvola el presupuesto nos aumenta en 700 euros, por lo que supongo que dicha caldera es 700 euros más cara que la Saunier Duval. Yo tenía entendido que la F35E era de las mejores del mercado. Por lo que le agradería mucho nos ayudase a elegir entre las dos, especialmente con tanta diferencia de precio.

Por cierto, información sobre la caldera Nuvola aquí:
- http://www.baxi.it/esp/products/nuvHT330.htm

Muchas gracias y saludos.
13/05/2006
janjel, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
hola, la caldera nuvola si las instalé y son realmente muy buenos equipos, aparte de tener muy buena recuperación, tiene un tanque acumulador que sirve para abastecer picos de demanda de agua sanitaria, evita fluctuaciones de temp al abrirse otro grifo y si se corta la electricidad tienes reserva de agua caliente.

si esta es demasiado cara. Baxi tiene otras opciones mas económicas de la misma potencia, pero sin acumulador (Luna o Eco, de potencias 24, 28 y 31 kw)

la caldera saunier no se comercializa en mi pais así que no se como es o como funciona.

no has averiguado por las calderas roca??? (las produce baxi en españa)

o por alguna de las del Grupo Merloni?? (Ariston entre otras)

la mayoría de las calderas tienen estandares de calidad muy altos, osea: son todas mediantemente buenas. no obstante yo elegiría la que mejor servicio post venta tenga en mi zona, cualquiera sea la marca.
porque puedes comprar una alemana semejante a un mercedes benz, y el dia que le quieras hacer un service, no habrá ninguno a mano o serán caros.

espero no haberte confundido mas con mi respuesta.

Saludos. Adrian
13/05/2006
janjel, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados