Ventilador aire acondicionado

Me ocurre una cosa muy curiosa con el aire acondicionado tipo split. Funciona correctamente, pero cuando lo apago, el ventilador interior se acelera y no deja de ventilar a la vez que se cierra la tapa por donde sale el aire. Tengo que desconectarlo de la corriente para que se pare.
¿Qué puede ser?
Gracias

3 respuestas

Respuesta
Tienes un problema con la placa electrónica del split
Tienes que cambiarla
Unn saludo
Respuesta
Es un problema de las placas del equipo. Solo cambiándolas se soluciona, o con un buen electrónico que te las repare.
Respuesta
El relé que da paso al motor, no desconecta por que la placa electrónica no le deja o por que el propio relé está mal.
Lo he revisado y no encuentro el relé (sólo aparece el relé del compresor), será de la placa electrónica. Lo desenchufaré de la corriente para desconectar el ventilador y ya está, por lo demás funciona bien. Gracias