Maquinas de Calor.

Buenas:
Soy estudiante de Ingeniería, y estoy realizando el proyecto de una maquina para el secado de humedad. El principio básico de funcionamiento es como el de un secador. Se hace pasar aire a través de de una "resistencia eléctrica", la cual va calentando el flujo de aire. Este aire caliente, al incidir en la superficie húmeda, seca el material.
Pues bien, necesito hacer un estudio desde el punto de vista del calor aportado al sistema, pero no tengo ni idea de por donde meterle mano.
Agradecería que me orientaseis por donde puedo empezar, fórmulas a utilizar, etc
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La potencia en watios, la pasas a kcal/h, de la resistencia eléctrica y así obtienes la potencia calorífica.
Mira el caudal de aire que proporciona el ventilador m/s.
Relacciona la potencia calorífica enviada por el ventilador, a una superficie, y de que materia esta realizada esta superficie, yeso, cemento, escayola, etc...
Por orientarte.