Capacidad de equipo general

Hace poco más de un mes me instalaron una unidad general asg12ui. Las especificaciones técnicas del equipo indican que es capaz de trabajar con una diferencia de nivel de hasta 15 metros. En mi caso tengo una diferencia de nivel de 11 metros. La unidad fue instalada sin ningún sifón entre el compresor y el split evaporador ya que el instalador me dijo que no era necesario.
Ahora voy a colocar otra unidad asg9ui en el dormitorio y el instalador que ha venido a presupuestarmelo me ha dicho que voy a tener problemas con el equipo ya instalado.
El me recomienda colocar un sifón a la salida del evaporador, pero aun así no garantiza que el equipo vaya a funcionar correctamente y a corto plazo pueda averiarse.
Necesito saber:
-Primero si al equipo ya instalado debería ponerle el sifón a la salida del evaporador.
-Segundo si aun con sifón el equipo puede averiarse por trabajar con una diferencia de nivel de 11 metros aprox.
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
En principio no hay ninguna expecificacion técnica para estos equipos de introducir un sifón como medida de seguridad. Si viene preparada para aguantar 15 mts, no hay que colocar nada a no ser que lo indiquen como ocurre en otro tipo de equipos y de instalaciones. Estas maquinas vienen preparadas para aguantar estos desniveles.
Respuesta
El fabricante dice que la diferencia de altura máxima es de 20/15 para esos dos modelos de maquinas
por lo tanto estas dentro de los rangos del fabricante, el rema del sifón es recomendable.
Pero ya te dijo que no tienes porque tener problemas