Duda desagüe

Hola, la semana que viene me van a instalar un 2x1 mitsubishi electric para salón y habitación, mi pregunta era que la distancia de la unidad exterior a las interiores tienen unos 8 o 9 metros. ¿Tienes qué meter más gas en las tuberías por haber más distancia? ¿Y otra es por donde sale el desagüe tanto cuando tire calor o frio? ¿Por la unidad exterior o por las interiores?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente por sobre los 5/7 metros de tuberías deberían añadir refrigerante.
La condensación (agua) se produce el la unidad interior cuando el aparato esta en ciclo de frio y el la unidad exterior cuando el aparato esta en ciclo calor.
He oído de que hay una bombas para poder expulsar el agua en algún desagüe. Que tal van? ¿Si se estropeara algún día se tendría que desmontar la maquina para repararla o para colocar una nueva? ¿Y son duraderas?
Solo son necesarias si debes hacer subir el agua o tienes mucho recorrido con poca pendiente.
Las hay de varios tipos los 2 tipos más comunes son las "mini" que van dentro del apararato o bien muy cerca del mismo, tiene como inconveniente que pueden ser ruidosas y que su funcionamiento es constante ya que casi no cuentas con un deposito acumulador y las externas (hay varios modelos) que también pueden llegar a ser ruidosas pero como cuentan con un pequeño deposito no funcionan constantemente. Si no hay más remedio que colocarla te recomiendo este tipo.
En ningún caso debes desmontar el AA para repararla o cambiarla, y suelen durar mucho tiempo.