Dudas sobre elección del AA

Hola, antes de nada felicitarte por la ayuda que prestas.Te cuento mi duda. Quiero poner AA en la casa y tengo dudas de marcas.Y si me interesa más un 3x1 o 1x1 y 2x1.Quiero poner uno en el salón que tiene sobre 20m2 pero da a la cocina y al pasillo sin puertas. Total sobre unos 45m2. Me recomiendan uno de 4500 de general.Y para los dormitorios que son de unos 10m cada uno un 2x1 de lg o daikin.Me gustaría me aconsejaras modelos y potencia. ¿Inverter solo en los dormitorios? Aunque veo que el salón tiene mucha potencia y lo notaria rápidamente por el menor consumo.Me he decidido comprarlo y que lo monten una empresa especializada en el tema.Por lo demás veo que hay marcas que poseen filtros especiales, activador de iones, ¿etc Realmente merece la pena gastar más por tener esas funciones?. Se del modelo de lg de doble compresor. Pero el instalador desconoce ese sistema al trabajar con otras marcas. ¿Tan bueno es el doble compresor? Me podrías dar aproximadamente precios de ese lg 2x1 instalado ya.Te dejo precios que me han dado por si lo ves bien
general
¿1x1 4500 1480?
¿1x1 4500 inverter 1610?
¿2x1 inverter 1950?
Daikin
¿2x1 inverter 2560?
lg
1x1 4500 inverter 1573
2x1 inverter 1610
Todos los precios son con la instalación completa.
Gracias por todo y perdona por extenderme tanto.

1 Respuesta

Respuesta
La elección por el inverter me parece acertada, no solo por el ahorro, sino por sus prestaciones.
Respecto a LG, la linea MultiF, permite colocar 2x1, 3x1 4x1 y más, con una sola unidad exterior MPS Inverter y puedes colocar cualquier tipo de unidad interior, (split de pared (art cool clase A), casete, conducto y suelo techo). LG si monta filtro llamado NEO PLASMA con filtros de bio-enzima eliminando polvo fino, mohos olores, humo del trabajo, etc.
Es un placer..
El planteo lo veo bien, lo de la maquina de 4500 en el comedor, depende mucho de donde se coloque la unidad interior, respecto al pasillo y a la cocina. Esto es que si colocas una unidad de mayor potencia que la necesaria, debes asegurarte que este exceso vaya a los otros ambientes. Yo intento no hacer estas cosas y si las hago, que el cliente sepa perfectamente que puede darse el caso de la no homogeneidad de temperatura, dado que no habrá rotorno de aire de la cocina o del pasillo, porque solo le llegara parte del aire impulsado por la unidad, y por ende, puede que en el comedor tengas que tener una temperatura menor para que se sienta en la cocina. Además, si tienes calor en la cocina, y enciendes la unidad, tardara en hacer efecto.
Dicho esto, sin la intención de desanimarte, puede hacerlo y siempre estas a tiempo de colocar un equipo en la cocina.
Respecto a marcas y potencias, lo veo bien, y sus precios también.
Si te atrae LG, a nosotros nos esta dando muy buen resultado, y el MPS Inverter, va muy bien, de por si, tengo uno funcionando en mi casa, que es de conductos, pero el principio es el mismo y la cuenta de electricidad ha sido muy baja. Antes en otro piso tenia Daikin y también va muy bien.
Lo bueno del LG es que al tener 2 compresores, la potencia mínima es mucho menor que la de las otras marcas..