Tipo de calefacción

Me estoy construyendo un chalet en la montaña de uns 90 m2. Mi duda recae en el tipo de calefacción a instalar. Dudo entre caldera de gasoil, energía eléctrica o caldera de gas propano. Todo el mundo me recomienda gasoil aunque un vecino que tiene la misma instalación que me pondrían a mi en este invierno ya lleva gastados 1200 euros, lo considero excesivo y me retrae a instalar la caldera de gasoil. Respecto a la caldera de propano creo que los depósitos son bastante voluminosos y no tendría sitio donde ubicarlos. Una última cuestión, ¿qué tal son las calderas Ferroli en términos de calidad? Pudiendo poner caldera de gasoil a tiro y estanca, ¿cuál de las 2 es mejor?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda la instalación que más te conviene es la de gasoil, por comodidad (en propano hay que estar más pendiente de las botellas y es más peligroso que cualquier otro combustible), tu amigo tiene mal regulada la caldera o es que pone la calefacción hasta en verano, lo mejor es poner un termostato programable para ahorrar consumo. En calderas de gasoil te recomiendo ferroli, con este tipo de combustible van muy bien(con otros no tanto). Según normativa vigente todas las calderas a combustible no gas deben de sacar las chimeneas al tejado, por lo que es absurdo ponerla estanca. Si la de tu amigo es estanca y no sale al tejado, NO PODRÁ LEGALIZAR LA INSTALACIÓN. Espero haberte ayudado. Un saludo, para más dudas ponte en contacto conmigo.
Muchas gracias por tu explicación, me ha despejado la duda respecto al tipo de calefacción que me conviene. Una duda que me queda es la obligación por ley de tener una caldera con chimenea al tejado. He pedido varios presupuestos y todos me han recomendado caldera estanca, entre otras ventajas, por el hecho de no tener un tubo "por fuera de la casa", sino que con uno de medio metro que sobresalga de la caldera es suficiente.
De todas formas, repito, muchas gracias por la aclaración