Equipo exhibidor congelamiento

¿Tengo un equipo de motor 1 hp refrigerante 502 este compresor se daño
y yo quise probar con uno 1 hp pero con refrigerante 12 es un exhibidor de una puerta parecido a una nevera de una puerta le coloque 2 metros de capilar 0,54 y se congela hasta el motor las libras en baja son 0 libras
y sin embargo el evaporador n o seca o congela como debería ser? ¿Por qué sera?
¿Qué estará ocurriendo?
¿Sera el motor o sera la elección del capilar?
Gracias de antemano si me ayudas en esta
La temperatura del equipo adentro llega hasta 0 grado centígrados pero no baja más sin embargo llega hielo hasta el motor

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente por lo que me dices, tienes una obstrucción en el capilar, motivo por el cual el equipo se te va a vacío, así como se te escarcha la toma de aspiración de compresor. Yo haría varias cosas, lo primero sustituiría el capilar, teniendo especial cuidado al soldar para no taponarlo de nuevo y a su vez le colocaría un filtro secador, de 1/4" por ejemplo, no sea cosa que tengas humedad en el circuito, motivo por el cual se te puede haber quemado el otro moto-compresor y a la vez que se te haya obstruido el capilar.
Hola amigo, no supe explicar algo; no es que la presión se va a cero lo que sucede es que yo la he dejado en cero pues ya tengo todo con hielo incluso con el ventilador del evaporador encendido, si lo llevo a 10 libras imaginate se hace hielo el motor je je
La temperatura del filtro de 1/4 que he colocado es normal más bien lo que me esta pareciendo es que debo usar otro motor con r-408 o el 502 el evaporador es de tubería de cobre
Hay que tener en cuenta ademas que las presiones a las que trabajaba el R-12 y el R-502 no son iguales, pero de todos modos, si el equipo se baja hasta 0 libras como dices, tienes una obstrucción en el circuito. Si puedes conseguir un compresor de R- 408a (FX-10), que es el sustituto del R-502, yo creo que te iría mejor, por tamaño de condensador, etc.