Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > revigas > HUMO NEGRO EN CALDERA GASOIL

HUMO NEGRO EN CALDERA GASOIL

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/02/2006
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
22/02/2006
ditomaso, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola, a ver quien me puede ayudar.. Mi caldera Roca modelo gaia hace mucho humo negro hasta el punto de expulsar hollin por la chimenea, He observado que cuando arranca la chispa de encendido tarda algo mas que antes en disparar y que una vez encendida la caldera (hasta 8 chispazos) a veces se apaga como si le faltara gasoil, volviendose a encender segundos despues.
He cambiado el chicle, limpiado los electrodos y limpiado el filtro de gasoil. tambien varie la entrada de aire pero sigue apagandose. ¿se os ocurre que puede ser?, gracias por anticipado
22/02/2006
ditomaso, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
hola!

tienes la caldera muy sucia.

necesitas hacer una regulacion de los quemadores y una limpieza de la caldera en general y de la chimenea.

un saludo
22/02/2006
Usuario
hola, gracias por tu consejo,

la chimenea mide mas de 10 metros y era nueva, tiene 2 años, ni idea de como limpiarla. la caldera ya la limpie. me queda regular el quemador pero no se como hacerlo es un kadet-tronic.
23/02/2006
ditomaso, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
BUENAS!

EXISTEN HERRAMIENTAS Y GENTE ESPECIFICA PARA QUE TE LIMPIEN LA CHIMENEA O SEA UN DESHOLLINADOR.
ES UN TRABAJO LABORIOSO Y MUYY SUCIO.

PARA HACER LA REGULACION TENDRIAS QUE HACER UN ANALISIS DE COMBUSTION Y DEMAS PARA QUE SE QUEDARA BIEN.
PODRIAS TU IR ABRIENDO EL AIRE HASTA QUE VEA QUE POR LA CHIMENEA QUE SALE UN HUMO QUE NO MANCHA.

UN SALUDO
23/02/2006
Usuario
pues si, mejor que me la limpien, gracias por tu rapida respuesta.
Enlaces patrocinados