ACS baja presión

Tenemos el problema de que al usar ACS al principio sale fría, el agua tarda unos minutos en calentar y aparte de primeras sale bien de presión pero en menos de un minuto pierde mucha presión y sale muy poca. Esto pasa en todos los grifos de la casa. Aparentemente la presión del agua fría esta bien por que sale fuerte. ¿A qué puede deberse?. Tenemos una caldera de gasoil marca TRADE.

2 Respuestas

Respuesta
No tienes que cerrar ninguna tienes que dejarlas abiertas posiblemente tenga una regulación interna.
Tendrás que llamar al servicio técnico.
También puede ser que tengas un pequeño atranco el las tuberías.
Están totalmente abiertas. Yo creo que puede ser más un atranco posiblemente de cal. ¿Si es así que recomiendas hacer?.
Gracias.
Saludos.
Es normal que te tarde en salir el agua caliente porque tiene que vaciarse toda el agua fría que tengas en la tubería
posiblemente tienes el caudal de la caldera a tope y por eso te sale con tan poca presión eso lo puedes comprobar si el agua te sale muy caliente.
Abriendo un poco el caudal de la caldera te saldrá más agua pero menos caliente.
Con eso de abrir un poco el caudal de la caldera a que te refieres exactamente,¿a dejar la llave de paso de entrada de agua a la caldera medio cerrada?. Si es eso tengo dos llaves una antes de entrar a la caldera y otra a la salida, ¿cuál debo cerrar?
Gracias.
¿Y ese aparato donde se puede conseguir?, ¿Es caro?, ¿Cómo se llama?
Gracias y prometo que es la ultima pregunta.
Saludos
Si es así tienes que hacer una limpieza de cal a las tuberías.
Existe un aparato que le mete un liquido a las tuberías y las desatranca.
Resulta que he hecho una comprobación uniendo una salida de agua fría a una salida agua caliente con un latiguillo y la presión de los grifos de toda la casa es buena a través de las tuberías del agua caliente tomando la presión del agua fría, así que creo que no va a ser atranque tampoco. Estoy pensando que puede ser algo de la caldera. ¿Es posible que la propia caldera entradole buena presión de agua haga que el agua caliente baje de presión?. ¿Algún componente obstruido por piedrecillas?, por que en los filtros de los grifos aparecen muy a menudo piedrecillas y tenemos que limpiarlos de todos los grifos. ¿Hay algún componente de la caldera donde se queden almacenadas las piedrecillas?, algún filtro o componente que haya que limpiar...
Gracias otra vez de verdad.
Este aparato se le llama en términos coloquiales entre barracuda". vale aproximadamente unos 700 euros la maquina más el liquido de limpieza.
No es por desilusionar pero es mejor que esto te lo haga un profesional.
Me parece que voy a tener que desistir, ¿dónde esta el caudalímetro?.Vere si me hacen una revisión de la caldera a ver si esta atrancada.
Gracias.
Puede ser que el atranco lo tengas en la caldera.
Tienes que utilizar la misma maquina para desatrancar pero solo para la Calder.
Asegurate que el caudalímetro de la caldera no esta al mínimo y sea por eso.
Tendrá en el frontal de la caldera una especie de botoncitos que se giran mira si alguno es para el caudal de agua.
No hay ningún botoncito que gire más que la ruleta de temperatura de la caldera. Voy a dejarlo, llamare cuando pueda a que me hagan una revisión de la caldera. De todas formas muchísimas gracias por todo.
Respuesta
Creo que tienes un problema en la entrada del agua fría a la caldera, la presión inicial se debe al calor que tienes acumulado, revisa la entrada del agua fría, seguro que tienes algo mal, o algo que impida el paso del agua en su totalidad.