Instalacion equipos split

Buenas tardes
Podrías comentarme sobre los componentes y la forma de instalarlos para un equipo SPLIT de tres unidades de enfriamiento ambiental con una unidad de dos compresores
Lo que sé
Que estos equipos constan del sistema de control y ventilador/difusor, los que van en la habitación a enfriar, y el sistema de compresor y condensador en el exterior de la habitabilidad, eje en el techo
Ojalá haya sido claro para preguntar
Desde ya te agradezco la gentileza
Atslds
Alex

1 Respuesta

Respuesta
En general los sistemas multisplit operan hasta tres unidades con un solo compresor, ello indica que la unidad exterior tiene incorporado un solo compresor el cual por diferentes sistemas varia su desplazamiento o capacidad en función de la cantidad de unidades interiores que estén operativas, en este caso hasta tres unidades.
No conozco a que marca te refieres cuando mencionas dos compresores, si fuera así es posible que un compresor maneje dos unidades y el otro una unidad adicional, en todos los casos necesitas instalar la unidad exterior a la intemperie sin interferir el movimiento de aire de la misma, hacia cada unidad interior deberás llevar las cañerías de cobre y el cableado que la opera, por ello desde la unidad exterior partirán tres grupos de cañerías uno para cada unidad interior, cada unidad interior debe tener una cañería de drenaje de agua de condensación para evacuar aproximadamente 2 a 4 litros hora. La instalación del sistema completo debería ser realizada en aproximadamente 12 horas.
Si tienes información adicional del sistema puedes facilitármela para ampliar.
Has sido muy amable en responder
Absolutamente clara tu respuesta
Si tengo más detalles te los comentare
Buena suerte y mucho laburo