Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > satjunkers > Cronotermostato Honeywell para Caldera Junkers

Cronotermostato Honeywell para Caldera Junkers

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/01/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
04/01/2006
sergico, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola,
Quería pedir ayuda para conectar un Cronotermostato Honeywell a mi caldera Junkers. Antes tenía otro crono, pero no me gusta y he decidido cambiarlo. En la tienda, donde pedí un CronoTermostato de Junkers, me dieron este de Honeywell porque no les quedaban los que pedí, y me juraron y perjuraron que no tendría problemas para instalarlo, pero la verdad no soy capaz :-)
El modelo de Caldera es Eurostar Kombi ZWE 24-2 KD y el de Cronotermostato Honeywell T6651E-1276, y mi instalación sólo tiene 2 hilos.
La cosa es que entre que la documentación de Honeywell no es maravillosa, y que la caldera es algo antigua, no consigo ayuda para realizar la conexión ni soy capaz de lograr que la caldera haga lo que le dice el crono. Lo máximo que logro es que funcione al revés: forzando mediante el modo manual que el crono arranque la caldera, ésta se para; forzando que la pare, ésta arranca.

Muchas gracias por adelantado
04/01/2006
sergico, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Buenas.
Te funciona al reves, porque as conectado al reves las conexiones. Modifica del termostato o de la caldera el orden, como mejor prefieras.
Saludos
05/01/2006
Usuario
Hola,
Muchas gracias por la respuesta. Esa posibilidad ya la había contemplado y he probado varias combinaciones sin lograr otro resultado. Da igual el orden de las salidas del termostato o de las entradas en la caldera (suponiendo que esté empleando las salidas y las entradas adecuadas, porque como comento son dos hilos para tres entradas y tres salidas).
05/01/2006
Experto
Tienes los hilos conectados en LS y LR? o en 2 y 4? tiene que ir conectado en LS y LR.
Saludos
05/01/2006
Usuario
Muchas gracias otra vez: tengo los hilos conectados en 2 y 4, y aunque les dé la vuelta, el comportamiento de la caldera sigue siendo el inverso del que debiera.
05/01/2006
Experto
Conectalos en LS y LR, no en 2 y 4.
07/01/2006
Usuario
Perdona que siga preguntando, pero no sé cuáles son los conectores LS y LR en la caldera: no hay nada parecido en la documentación. Todo lo que veo son los tres pines de conexión 1, 2 y 4. Aparte de eso, y de la toma de electricidad para la caldera, no veo ningún conector en la placa. ¿Qué tengo que hacer para conectar en modo set/reset los cables que vienen del termo?

Muchas gracias
08/01/2006
Experto
Perdona... el termostato que tenias anetes era de ruleta no? y ahora el honeywell es digital, y por lo que me dices no te aparece LS y LR es mas antigua de lo que creo. Tu caldera es solo compatible con termostatos Junkers que son de 3 hilos. Que van a 1,2,4 para termostatos Junkers y los demas termostatos en LS y LR o en su defecto en 2 y 4. LS y LR estan al lado de la toma de corriente, sino estan esque no tiene.
Saludos
08/01/2006
Usuario
Muchas gracias otra vez. No: el termo que tenía no era de ruleta, era digital también, pero era de una marca "desconocida" y funcionaba con dos hilos nada más conectados en 2 y 4. Junto a la toma de corriente de la caldera hay un conector un poco extraño que tiene un puente entre dos pines (es un puente dilíndrico).
De todas formas muchas gracias.
08/01/2006
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados