No enciende calefacción

Respuesta de
satjunkers
a
Usuario
Bueno Feliz Año.
Tengo una caldera ZW20-KD23 Junkers y me viene pasando lo siguiente. Cuando tengo el termostato de ambiente indicando que funcione la calefacción esta no arranca en la caldera, sin embargo a veces sin yo variar las condiciones la caldera arranca sola. He cambiado el termostato por otro y pasa lo mismo. El a.c.s. funciona perfectamente es más MUY IMPORTANTE cuando apago el grifo y tenia la calefacción funcionando, la calefacción se apaga. Creo que pueda ser la termistancia de la calefacción pero ya estoy hecho un lio.
Un saludo.
Usuario
Muchas gracias por la repuesta, efectivamente el problema radicaba en el microinterruptor que estaba desregulado. Lo he regulado y marcha perfectamente. Como había comprobado adicionalmente que perdía un hilillo casi insignificante de agua por el eje que acciona el citado microinterruptor, he cambiado esa pieza porque supongo que la junta torica interior estaba deteriorada. La caldera parece ir perfectamente y ya estoy pendiente del tema de la regulación.
Disculpa que te pidiese aclaración pero es que en ese momento no sabia donde estaba ese micro que me indicabas.

Con gente como tu es más fácil y gratificante resolver problemas.

Feliz año 2006.
Experto
Buenas.
Lo que hay que regular es esa pieza negra que hay abajo en medio de la caldera. No hay que cambiar la tarjeta electrónica. Es mejor que llames al SAT para que vengan a regulartelo, ya que precisa el tornillo que lleva dentro regularlo bien, te aconsejo no lo toques porque si lo averías sera peor, puede que se aya desregulado solo, o porque el cuerpo de agua tenga cal y lo desregula, habría que ver toda la caldera bien, el motivo de la desregulacion.
Saludos
Usuario
Lo primero gracias por la respuesta, pero cuando dices que el micro esta desregulado entiendo que se trata de la tarjeta de control de la caldera (algún componente de ella quizás o toda la tarjeta). Tendré que acercarme al repuesto del SAT Junkers para que me la vendan. Es curioso sin embargo que cuando se produce una variación de presión (inyecto agua en el circuito por ejemplo) en el circuito de la calefacción esta arranca de golpe. Ademas he comprobado que por más que giro el selector de regulación de la caldera (posición Verano - Temperatura de invierno) este no hace caso ya que siempre le esta dando señal al circulador de agua para que funcione.

Muchas gracias por el interés y Felices Fiestas.
Experto
Buenas
Lo que te pasa lo más seguro, que tengas el micro desregulado que es el que activa la calefacción, tu caldera lleva una regulación delicada, y tiende a desregular. También podría ser que el NTC (sensor de temperatura) se hubiera estropeado y no diera señal de activar la calefacción.
Saludos, Faeliz Año Nuevo