Aire Acondicionado General

Hola lo primero felices fiestas,
Bueno llevo ya varios meses dándole vueltas a la cabaeza y esto del aire aondicionado me trae loco.
Te explico
Tengo una general ACG 24 UI Inverter
La tengo instalada en un bloque de piso, mi piso es un Bajo y hay unos 20/25 Metros de altura, y la maquina no me dael rendimiento necesario, osea que calienta poco. Y lo de enfriar no lo se .el Piso es de unos 90 Mts cuadrados y la parte a calentar o enfriar es de unos 60 Mts ( 1 Salón, 3 Dormitorios. La maquina según los papeles tiene una potencia frigorífica de 6106 y de calor 6880.
Mis Preguntas Son.:
¿Esta bien esta maquina para la zona a Enfriar o calentra?
¿Si bajo la maquina para que haya solo un recorrido de 10 mts me rendirá más?
Si pongo una maquina a esos 25 de mts, de altura pero de mayor potencia, ¿es lo mejor que puedo hacer o por el contrario me consumirá mucho?
Como ves estoy un poco confuso espero tus respuestas cuando te sea posible.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema lo tienes en la diferencia de altura, esta maquina puede trabajar con una altura máxima de 15m y una distancia firgorífica total de 25m. Todo lo que supere estos valores va en contra del rendimiento de la unidad, y que para tu aplicación va justa. En semejante altura, puedes tener problemas con el retorno de aceite, que siempre se mezcla con el refrigerante y debe volver al compresor, por lo que cuidado con ese tema, porque en un montante de 25m, no subirá.
Si puedes colocarla a 10m, pues es la solución.
En caso de cambiar la maquina, deberías colocar una que pueda trabajar con esa diferencia de alturas, lo que sera difícil, y en cuanto a consumo, al aumentar las perdidas de carga por tuberías de ascenso y puede tener problemas en el montante de bajada, por la presión manométrica de la columna de liquido.
Bueno se me dices que si la pongo a 10 m de altura, me dará el rendimiento deseado,
Pero a la hora de calcular las frigorías para mi piso ( 90 mts, de los cuales solo tengo que climatizar unos 60 Mts, ¿osea 3 Dormitorios pequeños y un salón)tendría bastante con esta maquina?
Teniendo en cuenta que la puedo colocar a menos de 6 Metros de entre Exterior e interior ¡
Gracias
En principio, va justa, lo que pasa es que no te lo puedo asegurar, porque desconozco las necesidades térmicas de la vivienda, ya que dependen de muchos factores, como orientación, ventanas, etc, no solo cuenta la superficie.
A simple vista, debería funcionar bien, justa, pero bien, y debes tener en cuenta que la perdida de rendimiento que tienes ahora es muy alta.
Tranquilo, no eres ningún pesado, y si una persona agradecida, algo que valoro mucho, lamentablemente siempre hay algún desgraciado, pero en tu caso con todo gusto..
He vuelto a mirar las características de tu equipo, y es una maquina que tiene una potencia frigorífica de 2000 a 8000 w/h, ya que es inverter, y de acuerdo a lo que me dices.. no tendrás problemas, cambia la unidad exterior a esos 10 m y veras como va todo ok..