Cambio termostato

He comprado un nuevo termostato digital marca siemens. Al ir a cambiar el viejo termostato, veo que a este llegaban 4 cables, mientras que en el nuevo solo tengo que poner 2.
¿Cuáles debo usar?, los cables que llegaban al viejo son blanco, marrón, azul y negro.
¿Cómo puedo saber cual son los buenos?, la verdad que no entiendo nada del tema.

3 respuestas

Respuesta
1
Solo tienes que usar el c y el c1 osea marrón y gris, los demás los encintas.
La caldera es de la marca FAGOR, modelo MF16. El termostato antiguo es de la marca ticino y respecto a los 4 cables van conectados de la siguiente manera:
Azul - N
Marrón - C
Gris - C1
Negro - L
Gracias.
Si no se que caldera tiene no te puedo ayudar
Respuesta
1
Como no hay un código de colores al cual se atengan todos los electricistas, no puedo saber los cables, hay que mirar en la caldera los que son de termostato y los que son de corriente.
Respuesta
1
Es raro que haya 4 cables para un termostato de calefacción. Lo que tienes que ver es si a la caldera además de los tres de corriente le llegan esos mismos cuatro, porque si es así necesitaríamos el esquema de esa caldera para saber cual es cual y para qué utiliza cuatro cables.
Los termostatos de hoy son dos hilos porque lo único que hacen es unirlos o separarlos y la caldera ya se entiende con esa maniobra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas