Cambio termostato

He comprado un nuevo termostato digital marca siemens. Al ir a cambiar el viejo termostato, veo que a este llegaban 4 cables, mientras que en el nuevo solo tengo que poner 2.
¿Cuáles debo usar?, los cables que llegaban al viejo son blanco, marrón, azul y negro.
¿Cómo puedo saber cual son los buenos?, la verdad que no entiendo nada del tema.

3 respuestas

Respuesta
Solo tienes que usar el c y el c1 osea marrón y gris, los demás los encintas.
La caldera es de la marca FAGOR, modelo MF16. El termostato antiguo es de la marca ticino y respecto a los 4 cables van conectados de la siguiente manera:
Azul - N
Marrón - C
Gris - C1
Negro - L
Gracias.
Si no se que caldera tiene no te puedo ayudar
Respuesta
Como no hay un código de colores al cual se atengan todos los electricistas, no puedo saber los cables, hay que mirar en la caldera los que son de termostato y los que son de corriente.
Respuesta
Es raro que haya 4 cables para un termostato de calefacción. Lo que tienes que ver es si a la caldera además de los tres de corriente le llegan esos mismos cuatro, porque si es así necesitaríamos el esquema de esa caldera para saber cual es cual y para qué utiliza cuatro cables.
Los termostatos de hoy son dos hilos porque lo único que hacen es unirlos o separarlos y la caldera ya se entiende con esa maniobra.