Casa nueva

Estimados sres., estamos haciendo casa de 3 plantas de 100m2 cada planta. Descartada la calefacción por gas que no llega, ¿una empresa instaladora me da presupuesto de 12.000? Para la instalación de calefacción por gasóleo, incluyendo el presupuesto deposito de gasóleo de 1000 litros, bomba de presión para elevar gasóleo, caldera con acumulador lamborghini y centralita y controles para controlar cada estancia idndividualmente, con un mando a distancia. Los radiadores los ponen de aluminio marca Iber.La empresa nos dice que el sistema se pondrá de forma que se mantenga el agua siempre caliente para tener agua sanitaria caliente al instante. Ruego me deis vuestra opinión sobre el asunto desde el punto de vista de en vez de instalar esta calefacción instalar calefacción eléctrica de bajo consumo (calor azul. Nadie nos dice que puede ser más económico. ¿Me podéis comentar que os parece la marca de la caldera y de los radiadores?

1 respuesta

Respuesta
Depende del uso que le deis a la vivienda, en cuanto a si vais a vivir allí o sera solo una segunda residencia, y de la zona donde estéis, si es muy fría o no, esto lo digo por los meses que son necesarios la calefacción donde estéis. Te digo todo esto porque si no la usaríais constantemente quizás te interesara más la calefacción de bajo consumo con tarifa nocturna, pero sino, lo mejor es que pongáis la caldera de gasoil con radiadores. Respecto a la marca de caldera y radiadores, pues, es una opinión personal, pero lo de las marcas no suele haber mucha diferencia, más que nada porque los componentes de las calderas suelen llevar los mismos, salvo algunos que son específicos, pero los principales(circulador, componentes del quemador, vaso de expansión,...)son de otras marcas que al fin y al cabo los llevan todas las calderas, y sobre los radiadores pues te digo lo mismo, no creo que difiera mucho de un roca o un ferroli o cualquier marca que se te ocurra. Lo que si les preguntaría a los que te van a instalar la calefacción si es posible que te pusieran un deposito de gasóleo de más capacidad, más que nada por la comodidad de tener que llenarlo menos a menudo(que con 1000 litros tampoco es que te vaya a durar poco, pero cuanto menos tengas que llamar para que te lo carguen más comodidad para ti, pienso yo). Otra cosa que no entiendo porque te lo han puesto en el presupuesto una bomba de gasóleo, a no ser que tengas el deposito en la planta baja y la caldera arriba, porque si van a ir juntos(no juntos del todo, pero a la misma altura)no es necesario, ya que la caldera, y más de la potencia que sera esa tiene fuerza de sobra para aspirar el gasóleo ella sola. Otra ventaja de la caldera de gasóleo sera lo que dices del agua caliente, que seguramente te pondrán un acumulador o vendrá incluido con la caldera, cosa que lógicamente con los radiadores de bajo consumo no tendrías. Bueno.
Una cosa que estamos dudando es donde colocar la caldera de gasóleo. Hay gente que nos dice que por poco que huelan al final huelen. La empresa en cambio dice que no, que instalándola correctamente y llevando el mantenimiento adecuado no huele, que no tengamos miedo. ¿Me puedes informar sobre esto?
Supongo que el deposito de gasóleo lo pondrás en un sótano. Partiendo de eso, aunque dentro del cuarto donde tengas el deposito te pueda oler algo no deberías notarlo en el resto de la casa. Una cosa que podías hacer para evitar posibles olores, ademas de ponerlo en una habitación bien estanca(con una puerta bien hermética sobre todo)es poner un extractor que de hacia la calle y ponerlo con un reloj programador para que funcione cada cierto tiempo, aunque la verdad si tienes cuidado de que no haya ningún tipo de fuga en la instalación de gasóleo del deposito a la caldera y procurando no verter nada de gasóleo cuando lo cargues, no te debe de oler.
Muchas gracias, me has serviedo
Muchísimas gracias, me ha servido para confirmar un poco la idea que teníamos. Excelente atención por vuestra parte. Con esto ya tomamos una decsión. Feliz navidad y año nuevo