Comprar solo Aire sin bomba de calor

Quiero poner aire acondicionado en un bajo de unos 45 metros cuadrados o tan solo en la habitación que sera de unos 10... Mi pregunta es la siguiente: ¿Son más baratos los aires acondicionados sin bomba de calor? (La calefacción ya esta solucionada). ¿Dónde puedo adquirir a buen precio los aparatos y que marcas me recomiendas? Vivo en Madrid y conozco a quien me los instala (mi cuñado) pero él me ha dicho que no sabe de precios, que a el le dicen donde instalar y eso hace.

2 Respuestas

Respuesta
Según la marca hay marcas que ya no hacen los aparatos
con solo frio
Si quieres una buena marca en calidad precio general
La puedes encontrar muy bien de precio en www.climacuos.es
Si quieres para la habitación de 10 metros cuadrados utiliza un equipo de 1250 frigorías
Y para los 45 podrías utilizar 4500 frigorías
Respuesta
Los equipos de frio solo, son levemente más baratos que los bomba de calor, ¿por ejemplo puede variar en 100 o 150? Dependiendo del modelo.
En cuanto a marca, depende de que tengas en mente gastar, y si esta dentro de tu presupuesto, una de primera como DAIKIN, MITSUBISHI, LG, PANASONIC, etc y si puedes que sea inverter.
En cuanto a que sitio, siempre recomiendo una empresa especializada en el tema, que se ocupara de la instalación y de la garantía, lo que es una ventaja. En tu caso, a lo mejor tienes la instalación resuelta, por lo que puedes comprar en alguna tienda de electrodomésticos por ejemplo.