Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > vilaclima > radiadores calefaccion

radiadores calefaccion

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/12/2005
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
10/12/2005
iriepal, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
mi casa esta en un cuarto piso,orientada el norte y encima de ella esta el tejado. en cocina,salon y pasillo,no hace frio,pero en dormitorios si. Cambiando radiadores por otros de mayor capacidad se solucionaria el problema?. ¿Como podria solucionar esa diferencia de temperatura de una zona de la casa a otra? Gracias,espero respuesta
10/12/2005
iriepal, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
No me dice Ud. si se trata de uns instalación colectiva o individual.
Debe de mirar si los radiadores de los locales que se quedan fríos funcionan correctamente, para ello tóquelos por la parte de abajo, deben de estar menos calientes de por arriba pero no mucho, se admiten diferencias de 15 a 20 grados como máximo.
Si se calientan bien y aumenta el tamaño de los radiadores su problema se solucionará, si no habrá que pensar en otras soluciones.
Con lo que averigïe puede volverme a consultar.
Un saludo.
10/12/2005
Usuario
la vivienda tiene calefaccion individual de gas natural.Puse una caldera vaillant mas potente y ¿tengo alguna forma de calcular el tamaño de los radiadores segun los metros cuadrados de la habitacion? Gracias por su interes y espero respuesta. Un saludo
11/12/2005
iriepal, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Es un gran error calcular las pérdidas de calor por los metros cuadrados del local. Este cálculo es algo más complejo que cubicar el local, para ello hay que tener en cuenta los distintos cerramientos que lo componen, dimensiones del cerramiento, orientación, renovaciones de aire, intermitencia de uso, etc.
Como comprenderá es algo más complejo como darle la información en esta contestación.
Un saludo.
11/12/2005
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados