Problema con la calefacción

Hola, quería plantearte lo siguiente: tengo una vivienda con dos termostatos en dos plantas: uno para el suelo radiante que funciona bien, y otro para un sótano con radiadores normales; en este cuando subo el termostato, creo que funciona bien, pues sale el "heat", NO HACE QUE CALIENTEN LOS RADIADORES; ¿Debe ser algo en la caldera o donde?
mUCHAS GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
El termostato es una especie de interruptor térmico que por temperatura abre o cierra un contacto que manda 220v a normalmente una bomba de circulación o una electroválvula. Tendrías que seguir el cable del termostato a ver exactamente si es una u otra y con un tester ver si cuando accionas el termostato le llega corriente a pongamos por ejemplo la electroválvula. Si le llegara corriente es que hay un fallo en ella. Si fuera una bomba pudiera ser simplemente que esté bloqueada. Con lo cual tendrías que localizar un tornillo grande que está en el centro de la misma, y con un destornillador plano girar hacia la izquierda hasta sacarlo y luego meter el destornillador dentro del agujero y girar hacia la izquierda haciendo mover el eje. Esto lo ideal es hacerlo en marcha y te saldrá agua de la bomba pero no pasa nada pones un plástico para que no te moje conexiones eléctricas y si es lo que te digo se pondrá a funcionar. Entonces paras la caldera, vuelves a poner el tornillo y ya está arreglado. También supongo que habrás mirado la presión. Porque si no tiene 1 bar el circuito tampoco te va a funcionar.