¿Qué tipo de aparato de aa.aa necesito?

Hola Félix, voy a instalar un aire acondicionado en el salón de mi vivienda(duplex), con la particularidad de que es un salón de 18 metros cuadrados pero con una altura de 3 metros en media estancia y 7 metros de altura en el resto. Además este salón comunica con una estancia abierta de 3mx2mx4m y con un pasillo de 5mx1m que se encuentran en la primera planta.
No tengo preinstalación de aire.
Cuento con calefacción en toda la casa, por lo que no me importaría que no fuese un aparato de frio-calor.
Mis dudas:
¿Cuántas frig/h necesito para esta superficie?
¿Necesito un split fijo, un split móvil o un multisplit?
¿Me recomiendas la bomba de frio calor aunque no necesite el aire caliente?
¿Qué marcas me recomiendas?
¿Conoces algún instalador en Valencia Capital?
Espero tu respuesta, muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Para una superficie de 18m2, con una maquina del tipo split de pared de 3000 kcal/h lo cubres sin problemas. Lo de la altura, es un factor a tener muy en cuenta. A titulo practico, colocando la unidad interior a una altura normal, de 2,3m por ejemplo, te cubrirá esa estancia y el resto de la altura no cuenta, claro, esto es válido solo para cuando uses el equipo en verano, ya que por densidad el aire frio baja. El problema se presentaría en invierno, pero tu lo tienes resuelto con la calefacción central.
En cuanto a marcas y tipo, pues de las primeras del mercado si te lo puedes permitir, sobre todo por su respaldo post venta dentro de unos años, por si necesitas algún recambio. Pueden ser Daikin, Mitsubishi, LG, Panasonic, Fujitsu, etc...
En cuanto a instalador, no conozco, soy de Tarragona, pero ve a una empresa especializada y en todo caso, intenta negociarles el precio, y si quieres, me lo comentas y te puedo orienatar, pero que te visiten y se responsabilicen de tu necesidad, aportándote una solución, y esto no significa que pagues más que lo que te costaría en una tienda de electrodomésticos.
Un saludo..<