Congela condensador

Usando la bomba de calor se me congela el condensador completamente. Sabes si puede ser porque no le hice el vacío. El gas es el 407C. En verano enfría bien.

2 respuestas

Respuesta
Esto es normal la maquina te hará descarches automáticamente
Si no lo hace tienes un problema en la sonda de temperatura exterior
No tiene que ver nada con el vacío
Donde suele estar esta sonda y como puedo verificar que esta mal.
No le hice barrido, ni el vacío porque el pincho del conector estaba roto y me di cuenta cuando finalice el proceso de vacío que no lo hizo.
Gracias. Lo he medido con los manómetros y efectivamente le falta gas.
Esta sonda esta en la batería exterior
Prueba a echarle un poco más de refrigerante a la instalación.
www.climacuos.es
Respuesta
Puede ser, o también porque tenga la sonda mal podría ser también. Que maquina es y comprueba que no tenga el tubo extrangulado.
La maquina es Ecologic AIR. El tubo no esta estrangulado, ¿dónde esta ubicada exactamente la sonda? Y como puedo comprobar que la sonda esta mal. Tengo otra maquina inferior de la misma marca parta hacer comprobaciones si me ayudas. Gracias
Yo llevo este servicio técnico, bueno puede ser o que no arranque el ventilador que eso lo puedes comprobar o sino tiene la sonda mal, si tienes un comprobador destapa la pasta donde van los cables y tienes una manguera y un pequeño cable de dos hilos esos los desconectas y en la bornas esas tiene que dar entre 4y5 en la escala de 20 k ohmios
.
¿De todas formas esta en garantía?
Dime más cosas mantenme informado
Perdona mi tardanza, la sonda marca 7 K con mi pinza igual que las otras maquinas que tengo, a 23 grados me funciona, voy a cambiar el gas así salgo de dudas, ya te contare. Gracias.