Dudas climatización para casa...

Hola, muy buenas,
Vivo en un piso estilo duplex, en el que hay realizada de obra la preinstalación de aire acondicionado, pero está solo en la planta baja, que se compone de dos habitaciones, pequeño salón comedor, cocina y cuarto de baño, en torno a 60-65 m2, esta planta se comunica con la de arriba meiante una escalera, en la escalera no hay puertas, y la planta de arriba es una buhardilla de unos 30-35 m2, que se compone de salón de estar, y baño, la planta superior tiene los techos altos, en torno a 4-4,5 metros.
Pues mi duda está en que sería recomendable instalar para aclimatar la casa, ya digo que arriba no hay preinstalación, el anterior propietario tenía una consola pequeña arriba, que no creo que sea suficiente, aunque en verano en la planta de abajo no hace calor, ¿se podría poner una consola arriba, y a la vez un aparato para la planta baja, alimentados por el mismo compresor?, ¿Podrían funcionar de forma indipendiente?, y ¿Qué potencia, prestaciones, y precio aproximado podría costar?.
Admito sugerencias, otras alternativas..., como por ejemplo, poner una consola solamente arriba, y para calefacción he pensado en acumuladores como otra opción, no se...
Gracias por adelantado, y perdón por el ladrillo.

1 Respuesta

Respuesta
En General, no hay disponible la maquina que a ti te vendría ideal.
Hay otras opciones en Mitsubishi, Daikin, o LG, que van bien, pero se disparan de precio por ser otra tecnología, ¿y con 300? Lamento decirte que no llegarías.
El problema para que puedas colocar una 2x1, es que la de conductos es de una capacidad importante, y esto obliga a colocar una unidad exterior grande, ¿por ejemplo en LG una FM40AH que tiene un PVP 4279? ¿Más una interior de conductos MB24AH 874? ¿Y una de pared MS18AH 520?.
Hola de nuevo, y muchas gracias por tu respuesta, que definitivamente me ha sacado de dudas, y optaré por esta tecnología.
Por otra parte he consultado a un profesional y me ha aconsejado lo que comentas (6500 y 4500 más o menos), me ha facilitado un presupuesto de una unidad de conductos para abajo y una consola para arriba, solo que con dos unidades exteriores, y la verdad es que para mi es una molestia, por que deberían ir en la terraza que la tengo operativa, y tener 2 aparatos, pues..., esta persona me ha comentado que con una sola unidad exterior me subiría el precio porque es algo que no se comercializa, ¿el presupuesto es de aparatos de la marca GENERAL y ronda los 3200? ¿Qué te parece?, ¿Y por unos 300? Más podría disponer de tecnología INVERTER también, ¿es aconsejable?
En fin, espero tu sabia respuesta y en su caso consejo en cuatro a marcas, tecnología, precio ...
Muchas gracias y un saludo.
Muy buenas y acertadas respuestas, muchas gracias.
No solo que puedes, sino que me parece lo más acertado, que coloques dos o más unidades interiores con una exterior.
En planta baja, una de conductos para aprovechar la red existente, y que puede ser de una potencia estimada de unos 6500 w/h frigoríficos, y en la parte de arriba, depende, tendrías que seleccionar una unidad interior apropiada, para que la distribución de aire sea optima, y pede ser de unas 4500 w/h, por la superficie, a confirmar, claro.
¿El precio es difícil poder decirlo pero puede estar por los 2500 o 3000?, pero depende. Lo mejor es que llames a una empresa especializada, que te confeccionen una oferta, que no te cobraran por ello, y tendrás la certeza de lo que vale, y alguien que se hará responsable de ti instalación.
Este sistema te sirve para todo el año, tanto en calor como en frio, y tiene un rendimiento mayor que los acumuladores, ya que por ejemplo, por cada kw/h consumido, puede generar 3.5 o 4 kw/h frigoríficos.