Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > satjunkers > calentador junkers de 10L que no calienta el agua

calentador junkers de 10L que no calienta el agua

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/11/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
07/11/2005
jilguero1, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola Mi calentador hace unos dias empezo a perder efectividad,como en otras ocasiones cambie la membrana del cuerpo de agua gas, pero nada la llama no crece lo necesario.

Una vez cambiada la menbrana, al arrancarlo funciono 2 minutos, pero luego volvio a fallar.

La presion de agua esta bien y no tiene taponamiento en el filtro de entrada, serpentin, cuerpo de agua gas, etc ¿que puede ser?.
07/11/2005
jilguero1, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Buenas
Lo as reparado tu?, le cambiaste la membrana y sigue igual? no as etampanodo el augujero de donde va la membrana? lo as montado igual de como lo demontaste, as cambiado tambien la tapa? si has cambiado tambien la tapa, lleva 2 tipos de ejes.
Es calentador con micro? me imajino que si (el micro es esa pieza negra que se ve debajo) enciende el grifo y con el dedo menique dentro (saca el tapon quue tiene) y nota que suba bien, sino acompañolo con el dedo, no lo fuerzes.
El cuerpo de gas lo as tocado? no vaya a ser que lo ayas desregulado, o no este bien montado.
No cambiaste el cuerpo de agua no? si es asi puede ser que te olvidaras el venturi.
Por favor explicame bien que as echo para poder ayudarte mejor.
Saludos
07/11/2005
Usuario
Hola gracias por tu rapida respuesta,
El calentador es antiguo, creo que es el Mod VR-400, tiene en el frontal cuatro pulsadores cuadrados uno rojo a la derecha y tres azules a la izquierda.

Le he cambiado muchas veces la membrana, no he tocado el cuerpo de gas, he limpiado con un cepillo de dientes el cuerpo de agua gas lo he montado como siempre sin alterar nada, pero parece que la membrana de caucho no sube lo suficiente el eje de la valvula de apertura de gas.

Antes al abrir el agua, el calentador actuaba en dos tiempos, primero se disparaba la llama sin mucha fuerza y a los 10 segundos aumentaba el nivel de la llama, ahora esa segunda parte no se produce. el nivel de la llama se queda a medio gas, igual que cuando la membrana se da de si y no actua al 100%.
07/11/2005
Experto
Buenas
Ante todo, mu buena tu habilidad en cambiar tapa y membrana en ese modelo, el modelo que tienes tienes mucho tiempo uno de los mejores, que ojala los de ahora duren como esos, gran modelo.
En tu calentador, la membrana se suele cambiar, pero llega un momento a la larga, que el cuerpo de agua se daña, y ahi que te pasa lo que te pasa, aun haber cambiado perfectamente el cuerpo de agua, se puede cambiar el cuerpo de agua pero es muy caro, ya que es de laton todo, y la pieza sino recuerdo mal ella sola vale casi 120? sin iva. Yo creo que tu calentador a sido muy bien amortizado. Pero bueno querer reparlo ya es cosa de cada uno. Y estado mirando y nuestra lista no sale, quiza en la sede de Madrid tenga, aya que pedirse y todo ese royo...
Siento no darte buenas noticias.
Saludos
07/11/2005
Usuario
El fallo ha sido de repente, por lo que creo que no es problema del cuerpo de agua, que se va llenando de incrustaciones de cal. he cambiado el cuerpo por otro y me da el mismo resultado.

Me he empollado el sistema de trabajo y lo unico que puede fallar, si no hay incrustaciones que limiten el caudadal es la valvula que regula por efecto venturi el llenado/vaciado de la "boveda", o sea la parte superior de la membrana y la la tapa superior del cuerpo de agua.

La he limpiado y ahora la estoy cociendo en vinagre para liberarla de toda la cal acumulada.

Espero resolverlo con esta medida, si no se resuelve, el problema esta en el cuerpo de gas.

"Tengo otro cuerpo de gas para probar.

Como ves soy demasiado cabezon para darme por vencido.

Estoy de acuerdo contigo, este calentador tiene un buen diseño, lo unico debil es el serpentin, el resto manteniendolo puede durar 100 años

Por cierto en Madrid el servicio de Junkers lo lleva Bosch?

Muchas gracias por tu ayuda
07/11/2005
Experto
Junkers es de Robert Bosch.
Puedes probar lo del cuerpo de gas, pero ya te digo que el cuerpo de gas nunca falla, as mirado que el eje que empalma el cuerpo de agua con el de gas suba y baje bien, se suelen pegar de cal, rascalo y engrasalo y que suba y baje bien, y sino, puedes desmontar el cuerpo de gas y limpiarlo mejor, pero normalment no hace falta.
Si yo tubiera tambien tu calentador lo repariaria fuera como fuera.
As dicho que era WR-400 es 16l. Siento no poder ser de mucha mas ayuda, ya que tambien sin poder ver, todo bien, no se puede analizar bien.
Saludos
07/11/2005
Usuario
Muchas gracias por tu ayuda, ya esta funcionando perfectamente, he quitado la torica de la valvula de venturi y la he cocido en vinagre, he vuelto a poner la torica, lo he montado y todo vuelve a la normalidad, ahora dice mi mujer que calienta demasiado.

Tambien he cambiado el reten de la parte superior del cuerpo de agua, pues tenia una pequeña perdida que ha quedado resuelta.

Un saludo
Enlaces patrocinados