Problema urgentillo con caldera Junkers

Respuesta de
satjunkers
a
Usuario
Hola a todos.

Os cuento lo que me ocurre para ver si podéis ayudarme.
Tengo una caldera Junkers Euroline (no recuerdo el modelo exacto). Resulta que hace una semana llegué a casa y me encontré la luz de rearme roja parpadeando (cada 2 segundos, es decir, como 2 segundos encendida, otros dos apagada) y la luz de 90 grados que es verde parpadeando también.
Lo primero que hice fue ver si tenía agua caliente y sí tenía (aún incliso cuando las luces parpadeaban, daba al agua caliente y se encendía la llama sin problemas y me daba agua caliente). Puse la calefacción y no funcionaba. Le metí más presión y empezó a funcionar la calefacción, pero como a los 5 minutos volvieron a parpadear ambas luces y dejó de funcionar la calefacción. El caso es que en ese punto llamé al servicio técnico y mientras hablaba con ellos las luces solas sin hacerle nada dejaran de parpadear y la calefacción siguió funcionando. La dejé como una hora y como funcionaba la apagué porque no hacía frío.
El caso es que durante toda la semana la caldera ha estado encendida y aparentemente funcionaba bien. Pues ayer llegué otra vez y me pasó lo mismo. La dejé sola, y las luces se volvieron a apagar solas. Pero al rato volvieron a parpadear. Llamé al servicio técnico y me dijeron que pulsara durante 10 segundos la tecla de rearme y aparentemente se solucionó, pero como a la media hora volvió a hacer lo mismo y al rato las luces se apagaron otra vez. Me dijeron que podía ser aire, pero no se que pasará. A mi me da la sensación que se pasa todo el día así y que cuando yo llego casualmente no las pillo encendidas, pero no puedo estar en casa todo el día para ver que ocurre.
No se que le está pasando. Quizá sea una tontería, pero he llamado al técnico y no va hasta dentro de una semana.

¿A alguien el ha pasado lo mismo?. Es que a lo mejor es una tontería y el técnico me va a cobrar mucho dinero.

Muchas gracias por adelantado.
Experto
Buenas, por lo que reflejas que te parpadea en los leds, si es una caldera estanca, tiene relación con la salida de humos, como bien te ha comentado el SAT, pero también te puede pasar que el presostato este mal, o el tubo presostato embozado, que lo más seguro sea eso, ya que si lo hace "tonterias" cada 2x3 sea eso, o que el ventilador no fuera bien.
Si no es estanca, que es de tiro natural, es fallo de NTC o sonda AGü.
Pero por lo que dices, yo creo que sera debido al presostato.
Saludos
Usuario
Hola.

Primero que nada, muchas gracias por la respuesta.

Yo soy un poco negado para estas cosas, pero en definitiva, ¿hago bien en hacer que venga un técnico, no?. Vendrá uno del servicio técnico oficiar junkers el viernes para hacer una limpieza y mantenimiento.
Supongo que así se me solucionará el problema.

Muchas gracias.
Experto
Si, mejor que te la mire y así estar más seguro, ya que si va a estar haciendo "tonterias" no terminaras de sacarte de encima el problemilla, mejor que te lo mire.
Si te va a venir, por lo que te cobrara de mano de obra y desplazamiento, te lo puedes ahorrar por otro lado haciéndote un contrato de mantenimiento con nosotros, y así estar siempre más seguro.

Saludos
Experto
Buenas.
Yo soy de Barcelona, soy del SAT de Barcelona, Llobregat, Valles.. y todos pueblos alrededor.

¿En nuestra zona el contrato vale 73.76? Anuales. Que entra una revisión anual de la caldera, y siempre que te pase algo y nos llames, la mano de obra y desplazamiento; no lo pagas, solo pagas las piezas que haya que substituir. Por industria es "obligatorio" hacer revisión anual a las calderas.
Eso cuando venga el técnico a tu casa, se lo comentas, o quizá el también te lo comente.
Yo te hablo de por donde estoy yo, no se donde eres tu y que precios barajaran por ahí donde residas.
Saludos.
Usuario
Hola.

¿Pero vosotros mantenéis calderas?. Pues la verdad es que si estaría interesado.

¿Cómo hago el contrato y cuanto me costaría?.

Muchas gracias.