Calefacción con dos calderas

Hola a todos.
Tengo una calefacción para toda la casa con caldera de gas. Estoy pensando en comprar una cocina de leña con paila. Me gustaría saber si es posible unir esta cocina al sistema de calefacción para que aporte calor.
Muchas gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Aunque hace algunos años, cuando yo instalaba calderas de leña las dotábamos de un llenado de agua automático y de una válvula termostática que descargaba el agua caliente cuando este superaba los 95 ºC, lógicamente, esta válvula estaba instalada a la salida de la caldera y tenia los bulbos de toma de temperatura en el punto más caliente de la caldera, así cuando por un apagón la caldera se "lanzaba" esta válvula hacia bajar su temperatura enfriandola con agua de la red.
Aunque que para ello deba tener encendida la caldera de gas, bien añadiendo el calor que le falta a la cocina, o bien poniendo su termostato al mínimo para que no consuma gas y mantenga en marcha la bomba.
Gracias vilaclima, ¿se te ocurre alguna otra solución?. Saludos
Posible es, pero hay que hacerlo tomando medidas de seguridad, ya que la cocina no es posible pararla de repente, como hace la caldera de gas, por lo que si hay un apagón se coore el peligro de que estalle alguna parte de la instalación por efecto de sobrecalentamiento.
Estas chimeneas suelen calentar poco, pero cuando se lanzan es difícil pararlas. Funcionablan bien con instalaciones por termosifón, pero esto ahora es antieconomico, antiestético y con una gran inercia térmica. Además conviene combinarlas con un vaso expansión abierto, debidamente calculado, lo cual no siempre es compatible con una caldera mural.