Como seleccionar un modelo de fancoil

Estoy realizando el proyecto fin de carrera surgen muchas dudas

1 respuesta

Respuesta
Bueno en principio para calcular un fancoil hace falta saber el caudal de aire que impulsa al local si es de soplado directo. Si va conectado a conducto tendrás que saber la perdida de carga que te admite el ventilador. Y por supuesto sacar el calculo de las necesidades térmicas del local o locales. Con esto tienes ya la potencia de la enfriadora que alimenta a los fancoils. Ya sólo quedaría sacar los diámetros de la tubería general de reparto de agua fría y caliente a los fancoils, teniendo en cuenta el caudal que demandan estos y la perdida de carga de la instalación por rozamiento y longitud y tipo de tubería. Un saludo y espero haberte aportado alguna cosa.