¿Calefacción de Gasóleo o Gas Natural?

He comprado un piso de segunda mano y tengo pensado reformarlo. Mis principales dudas están surgiendo con que tipo de calefacción colocarle, lo que si que creo que tengo claro es que quiero la calefacción y el agua caliente por el mismo sistema. ¿Alguien me puede comentar las principales ventajas de unas y otras y como viene a salir de precio, tanto en cuanto a instalación como a gasto mensual?.
El historial de la casa es que tenía agua caliente con butano y calefacción con caldera individual(quemador) de gasoil, con el deposito comunitario. La caldera se estropeo y pusieron acumuladores eléctricos, desconectándose de la calefacción de gasoil pero manteniendo la instalación por lo que podría volver a conectarme comprando una caldera nueva. Mi dilema es si no será mejor conectarme al gas.
Gracias de antemano por las respuestas obtenidas. Seguro que me son de gran utilidad.

2 Respuestas

Respuesta
Tratándose de un piso, pienso que te conviene la de gas, porque las calderas de gasoil son, en general, más voluminosas, caras, ruidosas y olorosas.
Pero para casas unifamiliares las de gasoil van mejor porque tienen más potencia, el gasto mensual es menor y sus desventajas, antes dichas, pierden importancia al poder situarla en el garaje o sótano de la casa.
Espero no haberte dejado igual.
Salud.
www.telefonica.net/web2/kyosun
Respuesta
Lo primero que deberías asegurtarte es que las tuberías no estén malas, porque si llevan tiempo sin agua y son de acero puede que seten picadas, si están buenas lo más económico en cuanto al consumo mensual por supuesto que es el gas natural y el gasto no te lo puedo decir por que desconozco los m2 de vivienda y más datos que no me das.