Aire y calefacción para toda la casa

Me he comprado un duplex antiguo al que voy a hacer obra. La Planta de arriba, de unos 35 metros, es una habitación con baño, y la de abajo, de unos 60, se compone de cocina, comedor, salón, despacho y habitación de invitados. El problema es que en la planta de abajo no habrá puertas excepto en el dormitorio. Córdoba es una ciudad con un clima muy extremo tanto en verano como en invierno. Para el tema de la calefacción, no me gustan las bombas de calós porque dan un aire incómodo, y el sistema de calefacción debe ser eléctrico ya que en casa no hay gas. ¿Me podrías ayudar a elegir tanto la calefacción como el aire acondicionado de las dos plantas?

1 Respuesta

Respuesta
Empecemos por el aire. Se me ocurre que una opción seria colocar un equipo 3x1, en donde puedes combinar en un split de pared para el dormitrio de planta de arriba, y otro para el de abajo, y una tercera unidad, que puede ser por conductos para climatizar la zona diáfana.
Ten en cuenta que estos equipos son en la mayoría frio calor, por lo que si no te agrada la calefacción por este sistema, y no dispones de gas, puedes optar por un sistema por agua, con la misma filosofía, pero con una unidad exterior que enfríe o caliente agua. Es un sistema de gran confort, sobre todo porque mantiene unos niveles de humedad muy buenos, ya que casi no deshidrata, pero la contra es que es un sistema más costo que el anterior.
Muchísimas gracias por todo. Pero el sistema del que me hablas es totalmente desconocido para mi. Me podrías dar más datos, como consumo, ¿instalación y todo eso? No me importa hecar una mayor inversión inicial si se amortiza con el tiempo.
Gracias de nuevo
Por mi lado, no tengo problema, pero para obtener los datos que me pides, es necesario ver al menos los planos y hacer un proyecto teniendo en cuenta todos los factores, como los espacios disponibles, ubicación de las maquinas, previo haberlas seleccionado en base a un balance térmico o al menos verificando que la edificación no presente particularidades especiales.
Para ello, te recomiendo que consultes a una empresa especializada en la materia y si puedes a dos, para tener un par de puntos de vista y este tipo de ofertas no se cobran, por lo que siempre va bien que se lo miren.
Lo de hacer una compra inteligente lo comparto totalmente, ya que una instalación de climatizcion es para muchos años, y nuestra calidad de vida, depende de ellos.