Cambiar recorrido de los tubos

Tengo instalado un aire acondicionado LG y por razones estéticas necesito pasar los tubos por otro sitio teniendo que desconectarlos de la unidad exterior. ¿Cómo lo hago? ¿Hay alguna forma de no perder el gas o el liquido? No tengo ni idea de como va el tema y no quiero llamar a un instalador pues puede costar más el collar que el perro. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te voy a expliocar como hacerlo
Tienes que recoger el gas del equipo esto se hace de la siguiente forma:
Enciende el aparato en modo frio, a tope de frio
Luego ves a la maquina de fuera y te encontraras donde están tos tubos de la maquina, veras unas tuercas grande en forma de tapón, sácalas y coge una llave ayen y cierra el paso de gas de el tubo fino, cuando pasen unos 2 minutos cierra el paso de gas del tubo gordo.
Apaga la maquina y ya tienes el gas recogido.
Ya puedes desmontar las tuberías. Cuando montes otra vez las tuberías les tendrías que hacer un vacío con una bomba de vacío.
Para que la posible humedad del circuito ya que lo abres se elimine.
Cuando pongas las tuberías en su sitio solo tienes que abrir las llaves y ya esta.