Aire deja de funcionar a los 15 días de cargarlo

Tengo un aparato fujitsu de hace 5 años, al mudarme decidí traerme el aparato que funcionaba correctamente.
Hice una roza para meter todos los tubos y el desagüe. Vino un instalador a vaciar la carga de aire e introducir uno nuevo, y funcionó bien los 15 días siguientes, luego dejó de enfriar, vino y comprobó que no tenia fugas en los puntos de enganche y volvió a hacer todo el proceso, y a los 15 días me ha dejado de funcionar. ¿Puede ser que tenga una pequeña fuga en los tubos que no se detecte como fuga?, ¿O bien es del split o del compresor?
Muchas gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
No se que paso, pero te la conteste esta mañana y veo que no quedo registrada la respuestas.
Te decía que todo indica que tienes una fuga, por lo que se tendría que buscarla a conciencia, primero por las conexiones, observando sobre todo manchas de aceite, y luego, por partes menos probables de fugas, pero que pueden ser tales como la unidad exterior, como por ejemplo como consecuencia de algún golpe durante el traslado, en el serpentín.
Una vez, localizada, solucionarla, hacer vacío, y carga definitica por peso con bascula de la carga indicada por el fabricante,
Si te pierde el gas en 15 días, seguremente no es una fuga de las pequeñas, que esas si son difíciles de encontrar, pero puedes perder la carga de un año para otro.
A tal efecto, se usan detectoras de fugas electrónicas, que deben ser apta para el tipo de refrigerante que tenga tu equipo, pero en tu caso, no creo que sea realmente necesaria.
Suerte..! Y que la encuentren..