Ha dejado de salir aire frrio del split

Intentare ser breve, hace un mes compre un aire acondicionado(split y unidad exterior) de la marca ecologic air frio-calor, me lo vendieron como auto instalable solo tenia que colocar las unidades según instrucciones unir los tubos de gas y de liquido y preparar el desaguae, tras 4 días de instalación y obra logre instalarlo, precia funcionar todo al perfección (al instalarlo cuide todo tipo de detalles, niveles, caída del desagüe, comprobación de uniones, forrado de los tubos con aislante, etc)de repente un día hizo un ruido dentro, y me cayeron del split, unos trozos de hielo y al levantar la rejilla superior cual fue mi sorpresa que el radiador (las rejillas de metal)del lado derecho estaban cubiertas de una placa de hielo, tras esto a los pocos días dejo de tirar aire frio y la unidad exterior funciona perfectamente.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un problema de falta de gas, seguramente has dejado una fuga en alguno de los abocardados y por ahí se te ha escapado el gas.
Primero tienes que buscar la fuga, repararla y luego cargar la maquina de gas.
Nada más que eso, eso si te aconsejo que busques a alguien que entienda para hacerte esto, para que te repare bien la fuga y no te vuelva a pasar, aparte de que se necesitan algunas herramientas algo costosas para esto, como son una bascula digital, manómetros, botella de gas, detector de fugas.