Aire acondicionado que ya no expulsa agua

Desde hace quince días mi aparato de aire acondicionado ha dejado de expulsar agua. ¿Esto significa que no funciona adecuadamente? ¿Se puede llegar a quemar? Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Si ha dejado de expulsar agua, seguro que tampoco enfría (no condensa). Lo más seguro es que no tenga gas o la carga sea insuficiente. De tu pregunta deduzco que antes enfriaba por lo que mi consejo es que paresd la maquina, localices la fuga, la repares, recuperes gas, vacío, y carga de gas.
Si la maquina trabaja sin gas puedes quemar el compresor.
Respuesta
No, lo más probable es que la humedad relativa del aire ha descendido, por lo que ahora su aparato no condensa tanto agua; puede ser también que por efecto de una fuga de gas haya perdido rendimiento, si bien es una probabilidad muy remota y creo que se debe a lo que he comentado al principio.
Pero por esto no se suele quemar el aparato, a menos que se haga funcionar mucho tiempo sin gas, pero en este caso el aparato no efria nada.