Fac12407ch

Hola quisiera saber como cargar mi aparato pues creo que le falta gas y como comprobar la carga gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para comprobar el gas, tendrás que conseguir un puente de manómetros y latiguillos del tipo de gas que tenga tu máquina. Una vez que los tengas, tienes que poner un latiguillo en el manómetro azul del puente (baja presión) y engancharlo en una toma que tiene la condendensadora (unidad exterior en el tubo más gordo de los dos que la llegan) y otro latiguillo en el manómetro rojo del púen (alta presión) y este engancharlo en la toma de alta de la condensadora (tubo más fino), una vez puestos los manómetros enciende la máquina y espera que arranque el compresor (si tarda mucho en arrancar, bajale la temperatura), una vez que haya arrancado, veras que los dos manómetros varían de la posición inicial, y te marcarán la presión de la máquina. Las presiones varían según el tipo de gas pero más o menos ten en cuenta que la baja presión nunca esté por debajo de 3 kilos ni por encima de 5Kilos, si está por debajo de 3 hay que meterle gas, lo ideal es meterle gas nuevo a toda la instalación, pero si tu máquina tiene R22, puedes echar un chorrito hasta que llegue a las presiones buenas.
Si haces esto y ves que la máquina esta baja de gas, escríbeme y te diré con detalle lo que hay que hacer para meterles gas, ya que es un proceso un pelín lioso y hace falta herramienta cualificada (bomba de vacío y botella del tipo de gas que sea tu maquina, etc, etc)