¿Cuánto vale cambiar la tarjeta electrónica?

Hola, a un amigo se le ha averiado un acondicionador (split) Hitachi de hace 6 años, desconozco el modelo en concreto pero debe ser de unas 2500/3000 fr. El caso es que ha llamado al técnico y le ha dicho que se le ha averiado la placa eléctrica, que supongo que sera lo que soléis llamar por aquí la tarjeta electrónica, que supongo que sera la placa de circuito impreso con sus componentes que maneja toda la unidad, el caso es que le han dicho que le cuesta 600 euros repararlo, ¿es normal este precio o le están metiendo la púa? Lo veo un poco elevado comparándolo con lo que valen los aparatos nuevos.

1 Respuesta

Respuesta
Le están metiendo la púa, o estafando o dile como quieras y más por un equipo que funciona con gas r-22. No se si has hablado con un técnico o un pirata (me inclino por lo último). Si una placa vale 600 euros con los costes de instalación etc yo debo entonces de ser tonto por ese precio vendemos e instalamos en nuestra Empresa cada día equipos nuevos de 3000 frigorías con bomba de calor. Es decir por 600 euros ponemos no solo una placa sino todo el equipo (copmpresor y split), tubo de cobre, aramaflex, soportes, cable, mano de obra, etc. Ah ! Y encima nos ganamos la vida, pero eso si honradamente.
Muchas gracias por la respuesta, sera que no querrían arreglarlo o como me imaginaba ir dando estacazos por ahí aprovechándose de los incautos.