Perdida de gas

Hola, hace un año compre un aparato de aa marca saivod(al corte ingles) tuvieron problemas con la instalación pero al final, después de dos instaladores o tres distintos, no recuerdo, quedo instalado(4000 frigorías con bomba de calor)como trabajo, lo uso solo por las tardes, pero hace tres días al apagarlo, comenzó a hacer ruido, como cuando pierde gas, muy fuerte y salia un líquido transparente, me suste lo desconecte de la red eléctrica. Estuvo así por 15 minutos y no me atrovo a encenderlo, he llamado a los técnicos y vendrán el lunes.No me fio mucho de ellos y mi pregunta es la siguiente ¿es normal que pierda gas con tan poco tiempo de uso? ¿Es la mala instalación?. Les agradecería que me contestarías antes de que vengan. No quiero que me vuelvan a tomar el pelo como hace un año. Gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Soy Félix, y no, no es normal tener una perdida de gas. La de tu equipo, donde es, ¿por dónde sale el gas?
Normalmente tiene el 99% probabilidades de que la perdida sea en las tuberías de conexión y no en el equipo en si. Pueden ser en los aborcadados, o en tuercas flojas, o en alguna soldadura de los tubos en el caso de que los hayan prolongado. Ahora si ha perdido el gas haciendo ruido, rápidamente, puede ser una rotura de un aborcadado, probablemente mal hecho.
Te he dado algunas posibilidades, pero tendría que verlo para poder decir a ciencia cierta cual es el problema.